GRUPO PLAZA

Instalarán cámaras de videovigilancia y sistemas de megafonía con una subvención del IVACE

Almussafes destina 52.00 euros para la mejora de la seguridad en sus polígonos industriales

22/10/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Almussafes destinará 52.877 euros, aportados por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), para la modernización de sus polígonos industriales. Así, según han explicado desde el consistorio, en las próximas semanas comenzarán con la instalación de sistemas de megafonía y videovigilancia con el objetivo de mejorar la seguridad en estos espacios.

El proyecto se ha adjudicado en dos lotes a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A., uno por cada área. El primero, de 33.819,50 euros, consiste en la instalación de un sistema de vigilancia a través de un Circuito Cerrado de Televisión y de otro de megafonía en el Polígono Norte. Concretamente, activarán 10 cámaras en distintos puntos, incluidos los accesos, con su correspondiente software conectado al retén de la Policía Local.

Desde la administración local señalan que, de esta manera, la información se enviará de manera automática al personal del Departamento de Seguridad Ciudadana, tanto en directo como en diferido. Y, respecto al sistema de megafonía, consistirá en colocar ocho altavoces, y todo el material asociado para su uso, así como la microfonía o la conexión a internet.

El segundo de los lotes, ha sido concedido por 19.057,50 euros, y corresponde a la instalación en el Polígono Juan Carlos I de un sistema de megafonía, en este caso con 14 altavoces y tres micrófonos. Cabe recordar que esta área, que alberga la factoría Ford, ya cuenta con un sistema de vigilancia a través de un Circuito Cerrado de Televisión.

"Gracias a estos sistemas nuestra Policía Local va a poder atender de una manera mucho más rápida y eficiente las posibles situaciones de emergencia que se produzcan en los polígonos industriales", ha destacado la primera teniente de Alcaldía y concejala de Urbanismo, Davinia Calatayud. "Con una inversión relativamente baja, es posible contar con los dispositivos más avanzados para controlar a distancia el tráfico o la comisión de posibles ilegalidades, algo que sin duda facilitará enormemente el trabajo del cuerpo policial y evitará parte de las consecuencias que estos actos puedan conllevar para las empresas que operan en la zona", ha añadido.

"Nuestra intención es que seguir avanzando en innovación de manera paralela en nuestras dos áreas industriales, porque la competitividad de las empresas ubicadas en estos espacios depende de que las infraestructuras sean de calidad y estén a la altura de las exigencias del siglo XXI", ha explicado la edil, quien recuerda que "todas estas inversiones son el resultado del contacto directo y constante con el tejido empresarial, que es el que nos va marcando sus necesidades para abordarlas al ritmo que nos permite el presupuesto disponible".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email