Hoy es 16 de septiembre
VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Almussafes ha puesto en marcha el programa de ayudas Extraordinarias a Autónomos y Microempresas con el que destinará 64.000 en ayudas a 84 profesionales que desarrollan su actividad en la población y que se vieron afectados por las restricciones establecidas el pasado mes de marzo tras la declaración del primer estado de alarma.
Esta actuación, enmarcada en el Plan de Reactivación de la Economía Local impulsado por el consistorio, ha recibido un total de 168 solicitudes presentadas, y 84 de las cuales han sido aceptadas. Según ha concretado la administración local, 44 de ellas recibirán una subvención de 1.000 euros y las otras 40, una de 500 euros.
La cantidad concedida varía en función de si los negocios, tanto los que operan con forma de empresa como los autónomos, se vieron afectados por el cierre obligatorio o no. Así pues, los que tuvieron que interrumpir su actividad recibirán 1.000 euros, mientras que los que sufrieron una reducción de su facturación en el mes de abril de al menos el 50% en relación con la media efectuada en el último trimestre de 2019 y el primero de 2020 recibirán 500 euros. Según el ayuntamiento, las 78 solicitudes restantes incumplían alguno de los puntos establecidos en las bases, por lo que han sido denegadas.
"El alto número de solicitudes presentadas demuestra la gravedad de la situación que hemos vivido este 2020", ha alertado el alcalde, Toni González. "Finalmente no pudimos compatibilizar estas ayudas con las ofrecidas por la Generalitat Valenciana, por lo que nos hemos centrado en aquellas instancias a las que no había podido llegar la convocatoria autonómica por falta de fondos", ha complementado.
El primer edil socialista ha recordado que, además de este programa de ayudas extraordinarias, han lanzado unas ayudas a la digitalización a las que les han reservado un presupuesto inicial de 15.000 euros. El objetivo de estas subvenciones es "colaborar en la puesta en marcha y mejora de las herramientas de venta y promoción electrónicas, y numerosas campañas de sensibilización acerca de la importancia de comprar en establecimientos de proximidad, sobre todo ahora en Navidad", ha señalado.
Cabe recordar que el Plan de Reactivación de la Economía Local del municipio "abarca distintas iniciativas que suman una inversión global que ronda los 1.800.000 euros", ha insistido González.