Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

se incorporarán 10 personal durante 6 meses

Almussafes destina más de 147.000 euros en un nuevo plan de empleo local

17/09/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Almussafes ha puesto en marcha su segundo Plan de Empleo Local (POL), un programa a través del cual han contratado a diez personas para trabajar en la administración municipal a jornada completa durante un periodo de 6 meses. La iniciativa, incluida en el Plan de Reactivación Económica impulsado por el consistorio para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de coronavirus, cuenta con un presupuesto de 147.894,88 euros, cantidad que se aportará de los fondos municipales.

"Es increíble cómo se refuerzan las acciones implementadas a nivel local cuando tenemos en marcha los POL. Hemos logrado acortar los plazos en la ejecución de determinadas iniciativas e intensificar el desarrollo de labores con las que se ha beneficiado el conjunto de la ciudadanía", ha comentado el alcalde y concejal de Empleo, Toni González. "Estas personas colaboran en el trabajo de las brigadas de limpieza, jardinería y mantenimiento, consiguiendo que la puesta a punto del término municipal vaya más deprisa", ha afirmado.

En esta ocasión, el consistorio ha seleccionado a diez personas, seis de ellas operarios de la construcción y cuatro pintores. Estos últimos ya se han incorporado a sus funciones, mientras que los contratados en el apartado dela construcción lo harán el próximo jueves día 1 de octubre. "Resulta evidente su aportación en la puesta a punto de los distintos espacios públicos, motivo por el cual este refuerzo es tan importante para el día a día de la administración local", ha señalado González.

La señalización de marcas viales en las calles o el mantenimiento de los espacios públicos para garantizar la seguridad de las personas usuarias son algunas de las tareas que tendrán que llevar a cabo los nuevos trabajadores. "Estamos en un momento muy delicado, con mucha incertidumbre acerca de lo que va a pasar con la crisis sanitaria y sus consecuencias a nivel económico, por ello, estoy seguro de que los ingresos que les proporcionará este trabajo serán decisivos para ellos y ellas", ha valorado el primer edil.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email