GRUPO PLAZA

Se formarán y realizarán prácticas en distintos departamentos municipales durante un año

Almussafes destina más de 500.000 euros para formar a 20 personas desempleadas

23/07/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Almussafes pondrá en marcha durante el último trimestre de este año dos nuevos talleres de empleo del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) con el objetivo de ampliar su oferta. Así pues, según han concretado desde el consistorio, a partir de septiembre abrirán el plazo para que las personas mayores de edad y demandantes de empleo se puedan inscribir.

Así pues, impartirán dos talleres de empleo, uno de obra y otro de administrativo. En el caso del Taller de Mantenimiento y Consolidación, tendrá un coste de 265.758,40 euros, de los cuales 241.358,40 euros los aportará la Generalitat Valenciana y el resto, 24.400 euros, el consistorio. Cuando finalice, el alumnado obtendrá los certificados de profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización de Nivel I y de Revestimientos con Piezas Rígidas por Adherencia en Construcción de Nivel II.

Además, durante el periodo en que esté en marcha el programa, que será un año, las 10 personas seleccionadas participarán en la ejecución de obras de reparación y mantenimiento en edificios públicos municipales como el almacén de la calle la Foia, el Cementerio, o las Pistas de Tenis.

Mientras que en el Taller de Apoyo Administrativo el alumnado realizará tareas de distribución, reproducción y transmisión de información y documentación. Asimismo, llevará a cabo comunicaciones internas y externas, preparará y presentará expedientes y se encargará de gestiones derivadas de las relaciones con el público. Tras superar el curso, las personas participantes conseguirán los certificados de profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales de Nivel I, y el de Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente de Nivel II.

En este caso, supondrá una inversión Su desarrollo implicará una inversión total de 265.758,40 euros, de los cuales 241.358,40 euros los aportará la administración autonómica, mientras que el resto, 24.400 euros, serán de fondos municipales.

"Se trata de una excelente noticia porque significa que 20 personas van a poder conocer y profundizar durante un año completo en todas las cuestiones relacionadas con un ámbito profesional concreto, lo que les proporcionará los conocimientos técnicos y la experiencia necesaria para optar con mayores posibilidades de éxito a un puesto de trabajo", ha destacado el alcalde y concejal de Empleo, Toni González. "Además, esas prácticas las llevarán a cabo en distintos departamentos municipales, lo que les dará la oportunidad de descubrir cómo funciona la administración local y de participar en las tareas que se realizan para mejorar la vida de la ciudadanía", ha añadido.

Según han explicado desde la administración local, contratarán a seis personas que se encargarán de la organización del curso y de impartir las asignaturas. Así, el personal técnico estará formado por dos directores y docentes, así como por un docente de obra, otro de administración y dos auxiliares administrativos a media jornada. Posteriormente, tras el verano, comenzará la fase de selección del alumnado. Está previsto que todo este proceso finalice en el último trimestre de 2021, cuando se pongan en funcionamiento los dos talleres de empleo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email