GRUPO PLAZA

con subvenciones máximas de hasta 1.200 euros por solicitante

Almussafes destina más de 80.000 euros en ayudas al alquiler sin límite de edad

11/11/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Almussafes ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, las ayudas al alquiler para las que destinará un total 81.785 euros de fondos propios. Además, el consistorio ha vuelto a convocarlas dirigidas a toda la ciudadanía, es decir, sin límite de edad "para hacer extensiva la subvención a toda la ciudadanía".

"Tradicionalmente ha sido la juventud la que peor lo ha tenido para acceder a una vivienda en alquiler, pero la situación ha cambiado mucho y ahora las dificultades están presentes para todas las personas. Por eso consideramos que hay que apoyar a toda la gente, independientemente de su edad", ha destacado la primera teniente de Alcaldía, Davinia Calatayud.

Concretamente, está previsto que concedan hasta 1.200 euros por solicitante a las viviendas arrendadas entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021. Con esta línea de ayudas el ayuntamiento ha explicado que pretende "facilitar el acceso a la vivienda habitual y permanente en la zona urbana del término municipal".

Entre los requisitos que deberán cumplir los solicitantes se encuentra ser mayor de edad o menores emancipados empadronados, y pertenecer al municipio con una antigüedad mínima de un año. Así, la administración local ha abierto el plazo para solicitarlas hasta el próximo 1 de diciembre. Se pondrán presentar, preferentemente, de manera telemática o presencial.

"Ahorrándose el dinero que les proporciona la subvención, los vecinos pueden hacer frente a gastos tan indispensables como la luz, el agua o el gas, así que considero que se trata de una iniciativa muy necesaria", ha añadido la edil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email