VALÈNCIA. La labor de nexo entre la necesidades empresariales y la administración que realiza la Asociación de Empresarios de Parques y Polígonos Industriales de Almussafes (APPI) ha conseguido que la Agencia Valenciana de la Innovación escoja a esta área geográfica para financiar un proyecto piloto de implantación de un modelo de polígono inteligente.
Así lo reconoció ayer el vicepresidente de la Agencia Valenciana de la Innovación, Andrés García Reche, en el evento anual que celebra APPI para asociados y colaboradores con el objetivo de fomentar las relaciones entre los diferentes miembros de la comunidad, reuniendo en un ambiente distendido a altos cargos y gerentes de las empresas y a representantes de las instituciones públicas.
El evento contó con la presencia también de la secretaria autonómica Blanca Marín, del alcalde de Almussafes, Antonio González, y de los máximos responsables de APPI: su presidente, Vico Valero, y su gerente, Romina Moya, quienes en cinco años al frente de la asociación han doblado el número de socios (de 52 a 101) y han pasado de gestionar un polígono a hacerse cargo de tres.
González destacó la importancia de las asociaciones como APPI que ponen en común todas las necesidades de los empresarios y de sus polígonos industriales para poder sacar adelante proyectos como este estudio de implantación de un modelo de polígono inteligente que sea más eficiente en cuestiones tanto medioambientales como de seguridad y de gestión de recursos que ayer presentó García Reche y que financiará la Agencia Valenciana de Innovación.
El evento también contó con la presencia de secretaria autonómica Blanca Marín quien resaltó, al igual que el primer edil, que APPI es el ejemplo claro de la importancia que tiene este tipo de entidades para aunar esfuerzos y para profesionalizar desde la parte privada, empresarial y social todas las necesidades de las empresas y colaborar de manera efectiva con la administración pública para darles respuesta.
De hecho, pusieron a APPI como un buen ejemplo de lo que debería ser una entidad de gestión y modernización, figura que contempla la nueva Ley de áreas industriales qué Marín detalló en su intervención y en la que la Asociación de Empresarios de Almussafes ha tenido una importante contribución de la mano de la Federación de polígonos FEPEVAL.
El evento, patrocinado por CBRE, Consultoría Inmobiliaria Industrial, y DKV Seguros de salud, se celebra por quinto año consecutivo y resultó todo un éxito de asistencia con más de 200 invitados que disfrutaron de juegos, sorpresas, sorteos y hasta catas de café y vino en el marco de los jardines del hotel TRYP de Almussafes.
El convenio pretende hacer el municipio atractivo para la instalación de empresas y posicionar a Llíria a nivel internacional y estatal para la captación de nuevas inversiones