Hoy es 25 de julio
GRUPO PLAZA

EL ALCALDE HA VISIDO LA SEDE CENTRAL DEL GRUPO MULTINACIONAL EXCAL en la localidad de marcilla

Almussafes explora en Navarra fórmulas para su diversificación industrial

16/01/2023 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Almussafes está promoviendo activamente, a través de su Oficina de Inversiones Industriales, una estrategia de diversificación de su actividad industrial. Con ella, busca reforzar su apuesta por la automoción con el impulso a otros sectores industriales que complementan la oferta de ocupación y creación de riqueza del municipio, dando a su modelo económico mayor valor y más flexibilidad y resiliencia a medio y largo plazo. 

Junto al sector metalmecánico y de fabricación de bienes de equipo, la población está iniciando múltiples contactos con representantes empresariales de otros sectores de alto interés como la economía circular, las energías renovables, la fabricación industrial de vivienda o el sector agroalimentario.

Para continuar desplegando estrategias en este sentido, el pasado viernes el alcalde, Toni González, se desplazó a Navarra para visitar la sede central que el grupo multinacional Excal tiene en la localidad navarra de Marcilla. El citado grupo se encuentra entre los principales proveedores del mundo de maquinaria para refrigeración industrial y comercial.

La dirección internacional de la multinacional recibió al primer edil en su sede central y efectuó un completo recorrido por sus instalaciones industriales, de más de 200.000 metros cuadrados de superficie, visitando también su centro de innovación y su escuela de formación profesional. El grupo internacional navarro, que cuenta entre sus clientes con los principales gigantes de la distribución alimentaria, prevé iniciar en 2023 un proceso de ampliación de su sede navarra para duplicar sus actuales instalaciones.

Excal tiene otras seis sedes productivas en España y dispone de fábricas en Francia, Bélgica, Chile, China y Alemania. Según expresan desde el Ayuntamiento de Almussafes, el grupo es además uno de los modelos industriales más reconocidos por su capacidad de innovación, su compromiso social y su responsabilidad corporativa. En esta línea de reconocimiento, el centro fue visitado en mayo por la presidenta de la Comunidad Foral, María Chivite, en tanto es uno de los proyectos emblemáticos de desarrollo industrial de Navarra con los cuales colabora activamente el gobierno regional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas