GRUPO PLAZA

Con un plazo de ejecución de seis meses, el servicio funcionará a partir de mayo

Almussafes inicia las obras del balneario urbano con una inversión de medio millón de euros

2/11/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Almussafes ha dado luz verde al inicio de las obras de construcción del nuevo balneario urbano, que se ubicará en la zona norte de las Piscinas Municipales. Según han concretado desde el consistorio, el plazo de ejecución de las obras será de seis meses, por lo tanto, el servicio estará disponible a partir de mayo de 2022. Con esta actuación, la administración local pondrá el punto y final a la remodelación integral de la instalación deportiva inaugurada en la década de los años 80.

Cabe recordar que en las distintas fases de ejecución del proyecto para la modernización de las piscinas públicas, el ayuntamiento ha invertido más de dos millones de euros en los últimos años. Esta última obra supondrá invertir medio millón de euros más al proyecto. "Se trata, sin duda, de la intervención más ambiciosa en materia deportiva que hemos materializado en los últimos años para dotar a esta instalación deportiva histórica de la máxima calidad, posicionándose de nuevo como un referente en nuestro entorno", ha asegurado el alcalde de Almussafes, Toni González.

Según han explicado, el centro dispondrá de una piscina principal interior con servicios hidrotermales y de relajación con sus respectivos elementos de hidromasaje y de una zona de jacuzzi con una sala destinada a terma y otra para el baño de vapor. Además, está previsto incluir un recorrido de duchas térmicas que conectará directamente con la piscina termal y una ducha higiénica que se utilizará previamente al recorrido y que se situará en los vestuarios.

Para la edificación del balneario, derribarán la distribución interior del edificio, de 262,63 metros cuadrados, y añadirán una sala de almacenaje nueva, con conexión directa con los vestuarios y la piscina, que aumentará la superficie del balneario urbano hasta alcanzar los 316,16 metros cuadrados. Además, mantendrán la escalera de acceso al sótano y las salas de instalaciones, pero eliminarán los tabiques interiores para colocar la piscina de hidromasajes en el centro.

"Confiamos en que este nuevo servicio tenga una gran acogida entre la ciudadanía", ha destacado el primer edil. "Esta semana mantenemos cerrada temporalmente la instalación para que la empresa constructora prepare el recinto para las obras, pero a partir de la próxima semana las Piscinas volverán a abrir sus puertas y mantendrán su actividad con total normalidad durante todo el periodo de desarrollo de los trabajos urbanísticos", ha concretado la regidora de Urbanismo, Davinia Calatayud.

Además, está previsto que haya un único acceso principal desde la piscina, cerrando la entrada desde la ronda Antoni Ludeña y dando un acceso independiente a los vestuarios desde la zona verde situada al oeste del edificio. "Las personas usuarias del balneario urbano podrán acceder a la instalación desde el mismo interior del complejo de las piscinas y también desde el punto de entrada exterior, que se habilitará en el mismo parque del Polideportivo", ha concluido Calatayud.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme