GRUPO PLAZA

El programa cuenta con 195.000 euros de inversión por parte del consistorio

Almussafes pone en marcha un nuevo Plan de Empleo Local con 13 contrataciones

14/05/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Almussafes comenzó el pasado 29 de abril un nuevo Plan de Empleo Local al que se han incorporado 13 personas con dificultades para su inserción laboral con contratos de seis meses. Todas ellas desarrollan labores relacionadas con las cinco categorías incluidas en el programa y han accedido al mismo tras la correspondiente valoración de sus candidaturas. 

El coste de la convocatoria, sufragada íntegramente con fondos propios del ayuntamiento, asciende a 195.380 euros. El consistorio ha distribuido a los trabajadores en cinco grupos: obra, pintura, pintura vial, acompañamiento de personas mayores e informática. 

El de obra lo conforman tres oficiales de primera, dos oficiales de segunda y dos peones. El de pintura dos oficiales de primera y un peón. Respecto a los tres últimos grupos, en esta nueva convocatoria se ha optado por incluir a una persona por cada una de las categorías, mientras que el operario de informática ha sido enviado al retén de la Policía Local. 

El alcalde, Toni González, ha destacado en el proceso de baremación se han tenido muy claras las circunstancias económicas y familiares de cada aspirante, "porque el objetivo es proporcionar oportunidades a personas en situaciones complicadas y con dificultades para su inserción laboral". Además, insiste en que, paralelamente a los POL, "el consistorio continúa adhiriéndose a todos los programas de empleo procedentes de otras administraciones y planteando convocatorias de becas propias". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email