GRUPO PLAZA

Se han sumado 56 empresas y el ayuntamiento costeará los primeros 300 pedidos

Almussafes pone en marcha una tienda online para promocionar el comercio local

26/10/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Almussafes ha puesto en funcionamiento el portal de venta por internet, 'La Tenda d’Almussafes', con el objetivo de potenciar y promocionar el comercio local. Por el momento, un total de 56 empresas se han sumado para formar parte de la iniciativa y, con motivo de su lanzamiento, el consistorio sufragará el envío de los primeros 300 pedidos que se realicen en el portal.

Los envíos podrán realizarse dentro del núcleo urbano de Almussafes y sus polígonos industriales, así como en los municipios cercanos de Benifaió y Sollana. También han entregado a los representantes de los establecimientos adheridos una tableta para facilitar el volcado de información y la gestión de los trámites que pueden realizarse en la plataforma.

"Lanzamos una plataforma digital que, sin duda, transformará las compras y las ventas de productos y servicios en nuestro municipio. Se trata de un nuevo canal para atender las demandas de la clientela y también un nuevo escaparate para que nuestro comercio pueda seguir reivindicándose como la mejor opción frente a las grandes cadenas de distribución", ha señalado el alcalde de Almussafes, Toni González.

"Esperamos que ayude al comercio local y que actúe como herramienta de apoyo y potenciación de ese negocio de proximidad que tanto amamos. Este sector supone el 6% del tejido industrial y laboral de Almussafes y, pese a la dura competencia que encuentra en las grandes multinacionales, no debemos rendirnos", ha destacado el regidor de Comercio, Àlex Fuentes. "Queremos seguir apostando por el mantenimiento de su actividad por una cuestión económica, pero también sentimental. Estas tiendas, muchas con décadas de vida a sus espaldas, son parte del patrimonio de la población", ha añadido el edil.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Almussafes (AECAL), Marta Rodríguez, explicó que desde la entidad "llevamos un par de años intentando digitalizar el pequeño comercio y dando todas esas herramientas que necesita para acercarse a las nuevas tecnologías y al revés, para que las nuevas tecnologías y la gente que las maneja también se acerquen al comercio local".

Cabe recordar que, a través de esta herramienta desarrollada por la empresa Sernutec, los establecimientos pueden mostrar sus productos y servicios y venderlos directamente a través de la plataforma. Las personas usuarias encontrarán tres secciones: la tienda online, un directorio de empresas participantes, y un apartado de contacto. Así, la página web funciona como un escaparate para el sector empresarial.

Este proyecto, que forma parte de un programa más grande que ha incluido la instalación de tres tótems para la difusión de información digital, ha requerido una inversión global de 61.721 euros. El 50% de esta cantidad se ha financiado gracias a una subvención del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de Comercio de España sufragada con los Fondos FEDER de la Unión Europea, mientras que el 50% restante lo aporta la administración local con cargo a los presupuestos municipales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email