GRUPO PLAZA

-El ayuntamiento todavía tiene un préstamo pendiente de 2,7 millones de euros

Almussafes reduce 380.000 euros más de deuda desde el comienzo de 2021

4/05/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Almussafes continúa reduciendo su deuda y, desde que comenzó este año, ha amortizado otros 380.244 euros. Así pues, en este momento, el capital de la deuda se sitúa en 2,7 millones de euros, es decir, 4,7 millones de euros menos que en 2015, cuando entró a gobernar el actual ejecutivo municipal.

"El ritmo al que estamos reduciendo estas obligaciones económicas es muy bueno y cada vez estamos más lejos del límite de deuda viva sobre los recursos ordinarios liquidados establecido por el Estado, que es del 75%, pues nos encontramos con una cifra inferior al 29%", ha comentado el alcalde de la ciudad, Toni González

El primer edil también ha destacado que este saneamiento de las arcas públicas "se está llevando a cabo sin comprometer la liquidez de la tesorería municipal y, por lo tanto, sin afectar a las inversiones que se realizan en la población para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía".

Cabe recordar que desde 2019 la administración local ha amortizado alrededor de 300.000 euros en cada ejercicio. Sin embargo, destacan que fue en 2018 cuando se redujo una mayor cantidad de deuda, ya que pasó de los 6,1 millones de euros a los 3,8 millones de euros, es decir, disminuyó 2,3 millones. De hecho, según el ayuntamiento, saldaron las deudas contraídas con tres entidades bancarias a través de cinco préstamos. Actualmente, toda la deuda pendiente de liquidar se concentra en un solo crédito.

"La reducción de la deuda ha sido una constante todo este tiempo porque cuanto antes la saldemos antes conseguiremos la libertad económica que nos permitirá seguir invirtiendo en mejoras para la localidad. Además, lo hemos hecho sin descuidar aspectos fundamentales para la vida cotidiana de la ciudadanía como el bienestar social, la inversión en planes de ocupación, la calidad y mejora de las infraestructuras y espacios públicos o la oferta cultural y festiva", ha señalado González.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email