Está previsto que las obras comiencen este año y se prolonguen nueve meses

Almussafes sumará 34 nuevas plazas en la residencia de mayores tras su ampliación

11/05/2021 - 

VALÈNCIA. El proyecto de ampliación de la Residencia y Centro de Día ‘La Vila’ de Almussafes anunciado el pasado mes de diciembre continúa adelante tras la aprobación el plan económico-financiero presentado por la empresa concesionaria del servicio, Almussafes Gestió Sanitària, S.L. En este documento, se recoge la inversión total, los plazos de ejecución aproximados, el número de plazas que se sumarán y los cambios realizados en la concesión.

Precisamente, este proyecto se ha modificado para poder ampliar la capacidad del centro, que pasará de las 49 plazas actuales a 83. Es decir, añadirán 34 nuevas plazas, de las cuales 28 serán concertadas, cuatro privadas y las dos restantes serán gestionadas directamente por el consistorio en concepto de canon, esto representa 42.113 euros al año.

Así pues, cuando finalice la construcción de este nuevo edificio, situado a nueve metros del que ya existe, la residencia contará con 63 plazas concertadas, ocho privadas y 12 municipales. "Gracias a esta operación acabaremos con la lista de espera existente en la actualidad y cumpliremos con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que indican que, según la evolución y proyección de la población en Almussafes, en 2033 deberíamos tener 82,9 plazas", ha destacado la regidora de Urbanismo, Davinia Calatayud.

"De esta forma garantizamos la disponibilidad de plazas y, por tanto, el bienestar de las personas que necesiten la atención sociosanitaria que se brinda en ‘La Vila’ para vivir cómoda y tranquilamente", ha añadido la edil socialista.

Según el plan económico-financiero aprobado, la empresa realizará una inversión de 1,7 millones de euros para llevar a cabo este proyecto, de los cuales, 1,5 millones de euros corresponderán al proyecto y la construcción y 200.000 euros al equipamiento de las estancias resultantes de la intervención. La previsión de la administración local es que las obras comiencen este año 2021 y se prolonguen durante nueve meses. De modo que calculan que a lo largo de 2022 se podrán inaugurar las nuevas dependencias.

Cabe recordar que el nuevo edificio se construirá en la parcela colindante al centro, que dispone de 212,76 metros cuadrados y es de titularidad municipal. Contará con tres plantas, en las que se ubicarán 24 habitaciones, 18 simples y seis dobles, y los espacios comunes. Las otras cuatro nuevas plazas se ubicarán en dos habitaciones simples de grandes dimensiones situadas en el ala principal.