Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El primer edil considera que se podrá trabajar "más intensamente" en el corredor mediterráneo

El alcalde de Almussafes, Toni González, nombrado consejero de Renfe Mercancías

23/10/2020 - 

VALÈNCIA. El alcalde de Almussafes, Toni González, ha sido elegido miembro del consejo de administración de la empresa Renfe Mercancías Sociedad Mercantil Estatal, S.A., de la cual Renfe-Operadora es accionista único. El primer edil de la localidad se incorpora así al principal órgano de decisión de la compañía, líder en el sector del transporte de mercancías por ferrocarril en España, con un volumen transportado de 18 millones de toneladas en el año.

El nombramiento, que ha sido aceptado por González, se produce, tal como se recoge en los estatutos de la entidad, por un plazo previsto de seis años y habiendo manifestado previamente que no la afecta ninguno de las prohibiciones e incompatibilidades legales para su ejercicio. Según explican desde el consistorio, con esta incorporación, el accionista único materializa su acuerdo de ampliar el número de consejeros existentes en la empresa, que pasa de seis a siete.

"Lo que se ha valorado por parte del Ministerio de Fomento con mi designación es, sobre todo, que el alcalde de una población tan industrial como Almussafes esté presente en un consejo de administración en el cual se toman decisiones muy importantes relacionadas con el transporte de mercancías por ferrocarril", ha argumentado el primer edil. "Nuestro municipio es uno de los principales polos industriales de la Comunitat Valenciana, porque gracias a Ford tenemos un volumen muy importante de exportación por esta vía, y con esta decisión reforzamos nuestro papel de referente también a nivel nacional", ha destacado.

De esta manera, el alcalde de Almussafes asegura que gracias a este cargo en el consejo de administración del operador ferroviario, "se podrá trabajar mucho más intensamente que hasta ahora en una cuestión en las cuales ya estamos muy involucrados desde hace tiempo, como es la puesta en marcha del corredor mediterráneo". González también ha destacado otros proyectos como la construcción del apeadero del Polígono Industrial Juan Carlos I, "necesario para aumentar la competitividad de nuestros parques empresariales, que poco a poco se están convirtiendo en auténticos ejemplos de gestión".

El primer edil socialista también ha indicado que mientras compatibilice ambos cargos, únicamente percibirá el salario del Ayuntamiento de Almussafes, y ha mostrado "su firme compromiso de volcarse en todos aquellos proyectos impulsados desde Renfe para la mejora de la competitividad en el transporte que redundan en beneficio del conjunto de parques empresariales de la Comunitat Valenciana".


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email