GRUPO PLAZA

cotizan en el nasdaq

Alphabet (Google) supera la barrera de los 1.000 dólares por acción en bolsa

6/06/2017 - 

NUEVA YORK (EFE). Las acciones del gigante tecnológico Alphabet, la casa matriz de Google, cotizaban ayer lunes por primera vez por encima de los 1.000 dólares en Wall Street. Hacia el ecuador de la sesión bursátil, los títulos de Alphabet subían un 0,74 % en el mercado tecnológico Nasdaq y alcanzaban los 1.003,52 dólares.

Desde que comenzó el año las acciones de la firma californiana se han disparado más de un 26 % y en los últimos doce meses se han revalorizado un 36,4 %. Este hito bursátil de Alphabet llega unos días después de que otro gigante tecnológico, la empresa de comercio electrónico Amazon, superara también por primera vez los 1.000 dólares.

Con el ascenso que está registrando en Wall Street, la capitalización bursátil de Alphabet supera los 748.000 millones de dólares, lejos aún de los 814.000 millones de Apple. Precisamente este lunes, Goldman Sachs aseguró que Alphabet es una de las trece empresas que forman parte de su "canasta" de acciones preferidas para invertir.

Para los analistas del banco, el sector tecnológico es el más pujante en estos momentos, y junto a Alphabet también incluye a Facebook, Microsoft y Amazon.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email