ALICANTE. El Intercity y Alpha Blue Ocean seguirán caminando juntos, con lo que eso supone para el primero.
La entidad que preside Salvador Martí ha alcanzado un acuerdo con la citada firma para invertir en la entidad 5.000.000 euros a lo largo de los próximos meses.
Alicante Plaza ha podido saber que la operación se acordó la semana pasada en Madrid y está previsto que se formalice en los próximos días. Los abogados de las partes ultiman el contrato por el que, con los 'warrants' como vehículo, Alpha Blue Ocean 'inyectará' la citada suma a través de su fondo Global Tech Opportunities 10. El primer tramo de la operación ascenderá a un millón de euros y coincidirá con el final del presente ejercicio, en el que el club se enfrenta a la necesidad de captar dos millones:
- Entre 700.000 y 1.000.000 euros para espantar el riesgo de descenso administrativo a 30 de junio y es que a la primera plantilla se le adeudan ahora mismo tres nóminas, un hecho que algunos futbolistas han puesto en conocimiento de la Comisión Mixta AFE-RFEF y que les faculta para rescindir unilateralmente sus contratos.
- 1.000.000 euros para no generar deuda, algo de lo que se ha jactado el Intercity en sus seis años de vida: tenía pérdidas (arrastra unas acumuladas de 8.000.000 euros) pero no generaba deuda gracias a las aportaciones tanto de inversores de referencia y como nuevos.
Las nóminas pendientes de pago no son el único escollo al que se enfrenta el Intercity en las próximas semanas. Por ejemplo, adeuda 120.000 euros a la Cultural Leonesa por el traspaso de Aarón Piñán: la entidad de los hombres de negro debía haber satisfecho en el primer trimestre del año dicha suma (al no haber desembolsado los 100.000 euros a los que ascendía la primera de las opciones de pago pactadas por las partes). No lo hizo y la entidad leonesa recurrió al Comité Jurisdiccional de la RFEF que como avanza leonoticias.com este lunes ha resuelto a su favor.
El 'pinchazo' que supuso que no se concretase la operación de inversión con el fondo soberano de Dubái, no obstante el ingreso extraordinario que deparó la eliminatoria copera con el Barça, se encuentra esta vez detrás de los problemas de tesorería del Intercity.
Volumen de compras y ventas
En febrero de 2022 el Intercity ya cerró con Alpha Blue Ocean un acuerdo sobre bonos convertibles en acciones por un total de 4.500.000 euros, de los que la entidad de los hombres de negro fue disponiendo progresivamente a razón de 250.000 euros mensuales en los primeros seis meses y 500.000 mensuales en los 18 siguientes.
De la quincena de clubes que cotiza en Bolsa a nivel europeo, el Intercity es el cuarto que presenta un mayor volumen de compras y ventas (su liquidez diaria media en euros de últimos 3 meses es de 96.675 euros). Lo anterior y, en definitiva, la buena experiencia que las partes tienen del acuerdo de 2022 les llevará a a reeditarlo.
Una permanencia 'cara'
El primer equipo del Intercity lograba hace dos fines de semana la permanencia en Primera Federación, una meta bien distinta a la que se planteaba antes del inicio del curso (entonces el objetivo era pelear el ascenso a LaLiga SmartBank) y que le ha requerido comprometer un gasto en personal deportivo de nada menos que 3,4 millones de euros.