GRUPO PLAZA

dedicada al renting flexible de vehículos industriales

Alquiber, cotizada de BME Growth, duplica su beneficio y eleva un 30% sus ventas

6/04/2022 - 

MADRID (VP/EP). Alquiber Quality, compañía dedicada al renting flexible de vehículos industriales, duplicó su beneficio neto en 2021, hasta 4,7 millones de euros, al tiempo que alcanzó unas ventas de 76 millones de euros, un 30% superiores a las del ejercicio precedente.

La firma, que debutó en el antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en julio de 2018, ha destacado que la "buena evolución" fue igualmente sostenida en las dos principales áreas de negocio: el área de Renting flexible, que representa el 84% de la cifra de negocio, y que creció un 27% hasta los 63,8 millones de euros; y la venta de vehículos usados, con un peso del 16%, la cual aumentó un 44% hasta los 12,3 millones de euros.

Asimismo, según la compañía, la "correcta integración vertical" en su modelo productivo de la compañía Carrozados Industriales Segovianos -adquirida en enero de 2021- y el control de la estructura de gastos, han permitido mantener una "positiva" rentabilidad del negocio con un margen sobre el beneficio bruto de explotación (Ebitda) del 53%. Concretamente, el margen del beneficio neto asciende al 6,1% frente al 4,1% obtenido en 2020.

Al cierre de diciembre, con una flota de 13.228 vehículos, la ocupación superó el 90%, un 0,8% superior al nivel de ocupación medio del ejercicio 2020. La compañía ha recuperado además el ritmo de crecimiento de flota previos a la pandemia y, al cierre del ejercicio 2021, el 7,8% de los vehículos de la flota ya se movían con energías alternativas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme