Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de septiembre y se habla de coronavirus Fallas 2021 puerto de valencia iseacv
GRUPO PLAZA

según un estudio de fotocasa

Alquilar una habitación en la Comunitat cuesta de media 245 euros al mes, un 12,9% más que en 2016

5/09/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). Alquilar una habitación en un piso compartido en la Comunitat Valenciana cuesta de media 245 euros al mes, un 12,9% más que el año pasado, según un estudio realizado por el portal inmobiliario Fotocasa, entre su oferta de pisos para compartir en las principales ciudades españolas.

La Comunitat Valenciana es la cuarta autonomía más cara en alquileres de habitaciones por detrás de Cataluña, Madrid y Baleares. Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca son los municipios que más incrementan el precio de las habitaciones en un año.

En el caso de la autonomía, la ciudad de València se sitúa como la décima más cara de España, con un precio medio de 257 euros y un aumento del 13,1% en relación con 2016 (es la sexta que más ha subido el coste) y Alicante aparece en la lista en el puesto decimoquinto, con 217 euros y un incremento del 8,2%.

En el conjunto del país, alquilar una habitación en un piso compartido es un 17,7% más caro que hace un año, al costar 318 euros al mes de media, mientras hace un año se pagaba 270. "El fuerte repunte de los precios de los alquileres está obligado a muchas personas a tener que decantarse por la opción de compartir, especialmente en las grandes ciudades como Barcelona y Madrid, donde llevamos varios años registrando fuertes tensiones en los precios que ahora se trasladan a los alquileres de los pisos compartidos", explica Beatriz Toribio, responsable de Estudios de Fotocasa.

Según el informe, el precio interanual se incrementa en siete comunidades autónomas. Cataluña y Madrid son las comunidades que más incrementan el precio, en concreto lo hacen un 32,2% y un 28,9%. Le siguen Baleares (17,6%) y la Comunitat Valenciana (12,9%).

En el otro extremo, el precio desciende en nueve comunidades autónomas. La caída más acusada se registra en Extremadura, que desciende el precio un -11,3% respecto a 2016. Le siguen Murcia (-6,7%), Galicia (-3,4%) y Andalucía (-3,1%).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email