Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

asesoramiento Financiero 

Alternativas al régimen de las sicavs y la inversión socialmente responsable, a debate en la Aseafi

15/01/2020 - 

VALÈNCIA. La Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI) celebrará el próximo 23 de enero la jornada 'Perspectivas, Selección y Posicionamiento 2020' en la sede de la UCJC de la calle Almagro de Madrid, para analizar la situación macroeconómica actual, planteando diferentes estrategias de posicionamiento, analizar la evolución de la industria de gestión de activos y su futuro próximo. Asimismo, se expondrá la realidad española como plataforma global de negocios y país canalizador de inversiones financieras, las alternativas al régimen de las sicavs, además de importantes temáticas ESG, como las métricas que monitorizan a las cotizadas españolas y una mesa en la que trataremos las inversiones ESG, desde el punto de vista del binomio rentabilidad/riesgo.

Carlos García Ciriza, presidente de ASEAFI, realizará la apertura del encuentro y dará la bienvenida a los asistentes y el primer espacio correrá a cargo de Leopoldo Torralba, de Arcano Economic Research, que realizará un ‘Overview’ de la macro global y española, en particular. 'Posicionamiento estratégico. Primeros compases 2020', es el título de una mesa redonda, que moderará Susana Criado, directora de Capital Intereconomía, sobre diferentes estrategias de posicionamiento estratégico en el comienzo del año, y en la que participarán Domingo Torres, country head Spain & Portugal de Lazard Fund Managers; Borja González, senior sales de M&G Investments, y Mario Díaz, director de negocio de Imantia Capital AM.

En el siguiente espacio, 'España, plataforma global de negocios e inversión internacional', presentado por Sergio Vela, director de Financiación y Relaciones con inversores en Invest in Spain, del ICEX, se expondrá el presente de España, en cuanto a su papel generador de negocios en el plano internacional y el atractivo que ofrece España como país canalizador de inversiones financieras extranjeras.

Pedro Suárez, director del departamento de Transacciones de EY, abordará en el III panel de este encuentro la adaptación empresarial del sector, por medio de las transacciones corporativas, al cumplirse dos años de trasposición de MiFID II. Se repasarán las principales transacciones ocurridas durante el año, y se expondrán en detalle las causas que están motivando el elevado número de operaciones, con el fin de poder descubrir las tendencias que condicionarán el futuro próximo.


También habrá oportunidad para analizar el cambio en el que se encuentra inmersa la industria de gestión de activos. Tecnología, regulación, cambio climático y protección al inversor son fuerzas que están estableciendo un orden nuevo en la industria de gestión de activos y obligando a las ESIS a adaptarse. Aquí participarán Santiago Satrústegui, presidente de EFPA España, Enrique Fernandez Albarracín, socio legal de EY, José Miguel Maté, consejero delegado de Tressis, y Cipriano Rodríguez Arias, socio de Orienta Capital SGIIC.

El IV panel titulado ‘Alternativas al régimen de las sicavs’ contará con los ponentes Álvaro Senés Motilla, subdirector de Asesoría Jurídica de Andbank España, y de Pablo García-Montañés, secretario general de Andbank España. Dentro de este espacio, Juan Rodríguez Calvo, contect expert Iberia de Refinitiv, analizará el 'Panorama ESG de las empresas españolas cotizadas' y, a continuación, se celebrará una mesa redonda para hablar de inversión con criterios ESG desde el punto de vista del binomio Rentabilidad y control de riesgos.

Profesionales

Una mesa redonda que será moderada por Fernando Ibáñez, vicepresidente de ASEAFI y director general de Ética Patrimonios y en la que intervendrán Francisco Javier Garayoa Arruti, director de Spainsif, y Pablo Cano, director de inversiones de NAO Sustainable Asset Management. Un encuentro en el que ASEAFI, dentro de su compromiso de prácticas ESG, y en colaboración con la fundación ECODES, desarrolla con la certificación de neutro en carbono.  

Una media jornada completa dirigida a profesionales, con posibilidad de que los asistentes convaliden por 4 horas de formación para para la recertificación EIA, EIP, EFA y EFP, que cuenta con el patrocinio de Lazard AM, Refinitiv, Imantia Capital AM, M&G Investment y Andabank, así como con la colaboración de EFPA España y a Funds Society, El Asesor Financiero, CityWire y revista Asset Management como media partners.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email