Hoy es 14 de septiembre
VALÈNCIA (EP). La Fundación Randstad y la Universidad Europea de Valencia (UEV) han firmado un convenio de colaboración, a través de la Clínica Jurídica de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación, que permitirá que los estudiantes, puedan colaborar en la preparación de análisis jurídicos de personas con discapacidad, según han informado en un comunicado conjunto .
Gracias a este acuerdo las personas con discapacidad, que son parte de la Fundación, tendrán acceso a asesoría jurídica especializada y, por otro lado, estudiantes de pregrado y postgrado, siempre bajo la dirección de un abogado pro-bono, profesional titulado en Derecho y/o un profesor de la Universidad, podrán preparar análisis sobre temas reales.
En la firma del convenio han estado presentes la directora de proyectos de la Fundación Randstad, Teresa Cordente, y la rectora de la UEV, Rosa Sanchidrián, quien estuvo acompañada de la directora del área de Ciencias Sociales de la UEV, Carla de Paredes y el director de la clínica, Borja Pérez.
Al respecto, la directora de proyectos de la Fundación Randstad, Teresa Cordente, ha destacado que "este compromiso de cooperación permitirá ampliar el alcance e impacto de nuestras acciones a favor de las personas con discapacidad, una muestra de que la colaboración es fundamental para la construcción de una sociedad más igualitaria y justa".
Por su parte, desde la UEV destacan que el acuerdo celebrado entre la Clínica Jurídica y la Fundación Randstad "refuerza el modelo de aprendizaje experiencial de la Universidad Europea, basado en el modelo de caso práctico, lo que dará a todos nuestros estudiantes una visión práctica y real de las dificultades que algunos colectivos sufren a la hora de acceder a empleo estable". "Una vez más, la clínica fomenta en el alumnado la función social del Derecho", destacan.
La Clínica Jurídica de la UEV responde a la creación de un espacio académico donde los estudiantes se incorporan a un entorno profesional y dan respuesta a problemas jurídicos reales a los que se enfrentan las asociaciones conveniadas. Con este, son ya 16 los acuerdos firmados con varias fundaciones por parte de la clínica.
En este sentido, Fundación Randstad contribuye a la igualdad de oportunidades laborales de las personas con discapacidad mediante la sensibilización, capacitación y la transición al empleo.