Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de PLAZA MOTOR Playas DESCONFINAMIENTO Vox
GRUPO PLAZA

bautizada como La 'Happ Run' 

Alumnos de 2º Bachillerato de Edelweiss School organizan una 5k solidaria para Mamás en Acción

16/02/2018 - 

VALÈNCIA. La primera promoción de 2º Bachillerato de Edelweiss School está llevando a cabo, en el marco de la asignatura Fundamentos de Administración y Gestión, un proyecto que se hará realidad el próximo sábado 24 de febrero. Se trata de 'Happ Run', una jornada deportiva y solidaria que consiste en una carrera popular de 5 kilómetros de recorrido por entorno natural (Campo Olivar, Godella).

Imitando el funcionamiento de una empresa real y divididos por departamentos según sus inquietudes profesionales, los escolares llevan desde el inicio de curso trabajando en distintas tareas con un objetivo común. “Nuestra idea es aportar a la sociedad un proyecto diseñado desde el aula y que los alumnos pongan en práctica en el colegio destrezas del mundo profesional. Como ellos saben que va a hacerse realidad, el compromiso está siendo mucho mayor que si no trascendiera de las paredes de clase”, afirma Elena Mas, profesora de la asignatura.

Así, el departamento jurídico ha conseguido los permisos administrativos, además de diseñar el recorrido y contratar los seguros; mientras que los de marketing se han encargado de crear una imagen de marca y de la difusión de la carrera en redes sociales. Por su parte, los de financiero han buscado proveedores y elaborado un presupuesto detallado con distintos escenarios y, por último, los del área comercial han creado una base de datos buscando distintos tipos de patrocinadores.

 

“Llamar a un empresario y convencerle de que nuestro proyecto vale la pena, rastrear proveedores para encontrar los que más se ajusten al presupuesto, o crear y llenar de contenido nuestra propia web son cosas muy diferentes a nuestro día a día de estudio y preparación para la universidad”, afirma el alumno Carlos Ferrer. “Sin duda, creo que lo que más estamos aprendiendo es que somos un equipo y como tal nuestra tarea individual afecta a todo el proyecto y por eso tenemos que ser responsables, cumplir plazos y estar coordinados”, continúa Ferrer. Todos coordinados por un fin solidario

Los alumnos se informaron de distintas causas benéficas y eligieron una por unanimidad, ya que querían dirigirse a personas de su edad y de ahí que eligieran Mamás en Acción. Se trata de una asociación valenciana encargada de acompañar, nutrir e impulsar a niños en situaciones retadoras. En concreto, financiarán fiestas y regalos cumpleaños de niños y jóvenes que viven en centros de acogida en la Comunitat Valenciana (algunos de ellos, por cierto, también asistirán a la jornada).


“En cuanto empezamos a mover la iniciativa, nos dimos cuenta de que muchas personas nos querían ayudar, pero no todos querían o podían correr 5 kilómetros. A partir de ahí ampliamos el concepto y por eso también ofrecemos clases de zumba, sorteos e incluso una gincana infantil, que organizará Albereda Summer School”, cuenta la alumna Laura Barrachina, que impartirá las clases de zumba.

“Además de la respuesta de los participantes, nos ha sorprendido muchísimo que tantas organizaciones valencianas quisieran ayudarnos. Estamos muy contentos porque aprendemos mucho también de tener ese contacto con el mundo empresarial”, cuenta Carlos Ferrando, encargado del área comercial. “Desde startups como Sportmaniacs a empresas más grandes como Olivares Consultores, Idai Nature, Ecosiona o Volvo Vedat Valencia”, concluye Ferrando.

Las inscripciones siguen abiertas en www.happrun.com/inscripcion

Noticias relacionadas

crónica por los otros

Metros de Solidaridad

Estar confinados en casa con niños y niñas es todo un reto para mantenerles entretenidos y con actividad durante el día. Por ello hoy vamos a hablar de una iniciativa que consiste en entretener a los menores y ser solidarios al mismo tiempo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email