X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el curso empezó el 8 de octubre

Alumnos de la EOI de València de finés, polaco y neerlandés siguen sin clase tras mes y medio de curso

Educación asegura que está a la espera de los últimos trámites de Hacienda

19/11/2018 - 

VALÈNCIA. La Escuela Oficial de Idiomas de València (EOI) empezaba este curso con tres nuevos idiomas que se sumaban a los 14 ya existentes en su oferta: finés, neerlandés y polaco. Sin embargo, a pesar de que las clases empezaron el 8 de octubre en el resto de lenguas, los alumnos que se matricularon todavía no han podido iniciar su formación

Este retraso de mes y medio se debe a una cuestión del profesorado, que a pesar de ser seleccionado en el mes de octubre, todavía no ha pasado todos los trámites para poder incorporarse a la plantilla. Según explican desde Educación, actualmente se encuentran a la espera de que Hacienda acabe la tramitación de estas plazas y aseguran que, en una semana y media como máximo, ya podrían estar incorporados.

"La incorporación de este profesorado se ha retrasado porque estábamos a la espera de los documentos necesarios que demuestran que estas personas no tienen antecedentes judiciales y esos documentos tienen que venir desde cada uno de sus países", responden desde la Conselleria de Educación al preguntar por el retraso en el inicio de las clases de estos tres idiomas.

"Ahora ya tenemos los documentos y hemos procedido a continuar la gestión con Hacienda para su incorporación, ya que están seleccionados desde el 10 de octubre por parte de la conselleria", aseguran. Sin embargo, los alumnos -que se reparten en dos horarios diferentes por idioma- han manifestado su enfado ya que pagaron la matrícula de 90 euros antes de empezar el curso para no recibir las mismas prestaciones que el resto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email