GRUPO PLAZA

Los alumnos de Esade podrán hacer prácticas en la Generalitat

5/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El pleno del Consell ha autorizado un convenio de colaboración entre Presidencia de la Generalitat y la Fundación Esade para la realización de prácticas académicas externas curriculares y extracurriculares del alumnado de esta institución académica en materia de asesoramiento en derecho y defensa y representación en juicio.

Estas prácticas se realizarán en los departamentos de la Generalitat. La determinación del número de estudiantes, así como los programas de actividades, la duración y los periodos de realización, se acordarán entre las partes, de manera que se ajuste el perfil de los programas a las materias de contenido jurídico, asesoramiento en derecho y representación y defensa en juicio.

El departamento del Consell en el que se realicen las prácticas designará a un tutor responsable con experiencia profesional y con los conocimientos necesarios. La suscripción de este convenio no implica ninguna obligación económica para la Generalitat; en todo caso, sus obligaciones deberán ser atendidas por sus propios medios personales y materiales.

Con este acuerdo, la Generalitat estima de utilidad el establecimiento de un marco permanente de concertación que permita la integración temporal en su actividad de estudiantes que se hallen cursando programas de grado, máster y doctorado o actividades de postgrado o formación continuada y especialización impartidas por Esade.

Se pretende que el alumnado aplique y complete los conocimientos adquiridos en su formación académica, además de adquirir competencias que le preparen para el ejercicio de actividades profesionales.

Prácticas de alumnos de la UNED

Por otro lado, el Consell ha aprobado dos adendas de modificación de los convenios singulares de cooperación educativa suscritos entre la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para adaptarlos a la nueva normativa en materia de Seguridad Social.

Se trata de acuerdos en materia de prácticas externas y de prácticas académicas externas curriculares de los grados en Maestro/a de Educación Infantil y en Maestro/a de Educación Primaria, en virtud de los que el alumnado de dicha universidad puede realizar la parte práctica de su formación en centros dependientes de la Conselleria.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas