new goal pierde un 7% de patrimonio

Álvaro Negredo refuerza su apuesta en bolsa con su sicav a la baja

7/08/2016 - 

VALENCIA. Álvaro Negredo tiene claro que más pronto que tarde los mercados de renta variable enderezarán el rumbo y ello se verá reflejado en las inversiones que mantiene en su sicav New Goal. De hecho, a lo largo del segundo trimestre del año ha reforzado su apuesta en bolsa, según ha podido saber este diario. 

El delantero valencianista cedido al Middlesbrough hasta el final de la próxima temporada ha pasado de tener invertidos 665.000 euros en acciones, tanto nacionales como extranjeras, a contar con 950.000 euros a lo largo del segundo trimestre del presente ejercicio. Buena parte del mismo (514.000 euros) correspondía a títulos españoles y el resto (436.000 euros) foráneos.

Todo ello en un momento de fuerte volatilidad en los mercados financieros tras el inesperado triunfo del 'sí' en el referéndum en el Reino Unido -el famoso 'Brexit'-, lo que ha terminado impactando -entre otros factores también- sobre la sociedad de inversión de capital variable del ariete vallecano. 

Dicho vehículo cerró el pasado ejercicio con un patrimonio de 2,97 millones de euros y seis meses después se había reducido hasta los 2,79 millones. Todavía por debajo de los 3 millones que puso sobre la mesa para constituirla en septiembre pasado


Concretamente un 7% pese a contar como gestores a un banco tan experimentado en estas lides como es Bankinter, pero sin embargo las rentabilidades negativas se extienden este año por buena parte de las 3.300 sicavs que circulan por España bajo el paraguas de Inverco, la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones.

Domiciliada en Madrid y presidida por su padre, José María Negredo Toba, New Goal mantenía a 30 de junio pasado el 59,78% de las inversiones financieras -que representaban el 88,03% de la cartera- en activos extranjeros y el 28,24% en nacionales. 

Más de medio centenar de cotizadas

Así, entre la veintena de cotizadas españolas se dejaban ver nombres como Telefónica, Santander, BBVA, Talgo, Euskaltel, Banco Sabadell, Indra, Repsol y Sacyr, entre otros. De puertas afuera la lista rondaba la treintena y figuraban emresas de la talla de EADS, Coca-Cola, Ferrari, Air France, Peugeot Citroen, Ericsson y Deutsche Bank, por citar algunos nombres.

Además, esta sicav mantenía participaciones en instituciones de inversión colectiva (IIC) en gestoras de peso mundial como Henderson, BlackRock, Muzinich, Axa y Petercam. Siempre tratando de "aprovechar las oportunidades que se presenten en el mercado en función del comportamiento final que muestren los mercados y la evolución del contexto macroeconómico" como advierten los gestores de Bankinter en su último informe trimestral sobre New Goal.

Noticias relacionadas