X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el patrimonio de new goal se mantiene por encima de los 3 millones

Álvaro Negredo se lleva su sicav de Bankinter a Novo Banco

17/09/2018 - 

VALÈNCIA. New Goal, el vehículo de inversión del exdelantero del Valencia CF y del Besiktas turco, acaba de cambiar de gestora, al pasar de Bankinter a la filial española del banco luso Novo Banco. A partir de ahora serán los expertos de Novo Banco Gestión -el 'banco bueno' del quebrado Espirito Santo portugués-, más concretamente los de la gestora fruto de la fusión de las independientes Ges-BM y Gescapital a las que se sumaron posteriormente las de Banco Caixa Geral, Banco Inversión y Banco Pastor.

Está integrada en la unidad de gestión de inversiones del grupo a nivel internacional (NB Gestão de Activos) y gestiona en España unos 900 millones de euros, repartidos entre 39 fondos de inversión y 30 sicavs. Cuenta con un equipo formado por 21 profesionales y con 5 gestores de inversiones, tal y como se presenta en su web corporativa.

Se trata del primer cambio de gestora de New Goal desde su puesta de largo en septiembre de 2015 -como avanzó entonces este periódico-, dado que desde entonces había sido gestionada por Bankinter Gestión de Activos. Tres años después el exvalencianista, que este verano abandonó el Besiktas turco y está próximo a conseguir un 'retiro dorado' en el Al-Nasr de Emiratos -podría pagarle unos siete millones de euros netos al año-, confía en la gestión de Novo Banco.


Al cierre del primer semestre del año, New Goal contaba con un patrimonio de 3,106 millones de euros frente a los 3,161 millones del último día de 2017, según los últimos datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sin embargo, el patrimonio era ligeramente superior en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) donde cotiza, puesto que a 13 de septiembre del mes en curso alcanzaba los 3,12 millones de euros.

A 30 de junio eran 104 los accionistas que figuraban en esta sociedad de inversión de capital variable, cuatro por encima del mínimo legal establecido en el centenar. Tal y como viene siendo habitual, las posiciones extranjeras siguen siendo mayoritarias y a esa fecha representaban casi dos tercios. Y, también como sucede desde su puesta en marcha, tiene especial querencia por las participaciones en gestoras de reconocido prestigio -principalmente a través de fondos de inversión- con nombres como BlackRock, Candriam, Carmignac, DWS (Deutsche Bank) y, por citar otra, Henderson.

Mandan las posiciones de bolsa

En posiciones defensivas solo se dejaban ver 'repos' -activos financiero con pacto de recompra-; mientras que la renta variable, tanto nacional como internacional, copaba el portfolio. Hasta 16 cotizadas españoles figuraban siendo los que más pesos tenían en la primera parte del año Telefónica, Laboratorios Almirall y Talgo; mientras que por el bando exterior eran Carrefour, Deutsche Bank y Koninklijke KPN.

New Goal sigue estando presidida por el padre del futbolista, José María Negredo Toba, y en el consejo están, entre otros, Antonio Duvisón Rodríguez, Alberto Rodríguez Estació y Ramón Valencia Clares. Los tres forman parte del bufete sevillano de abogados Dogma Abogados, especializados en el asesoramiento integral a deportistas, artistas y empresas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email