VALÈNCIA. El empresario Álvaro Otero es el nuevo propietario de Delibreads, empresa fabricante de tortillas mexicanas y panes especiales, proveedora de Mercadona aunque no en exclusiva, ya que tiene una relevante actividad exportadora, sobre todo a países de Oriente Próximo.
El grupo Aldebarán Projects, propietario hasta ahora de Delibreads, anunció este viernes la venta de esta compañía y de otras dos sociedades, Avinatur y Pinchos Jovi. Estas dos empresas se las queda Alfonso Serrano, ex director general de Procavi.
Álvaro Otero está casado con Juana Roig, la menor de las hijas del presidente de Mercadona que recientemente se ha hecho cargo del desarrollo del futuro comercio online de la compañía. Alumnos ambos de Esade, donde se conocieron, Otero trabajo en varias compañías de capital riesgo y puso en marcha una firma de tecnología.
Fundada en 2010 en Llíria, su nueva empresa fabrica tortillas de tipo mexicano y panes especiales. Comercializa sus productos bajo las marcas Delibreads, Delisun y Fillings tanto para el canal Foodservice como para el de la distribución, con presencia comercial en más de 20 países. Delibreads cerró el ejercicio 2016 con una plantilla de 20 trabajadores y una facturación de 12 millones de euros.
La operación de Delibreads persigue, según un comunicado emitido por Aldebarán Projects, "impulsar su internacionalización y consolidar su negocio". El acuerdo "garantiza, igualmente, la continuidad de todos los puestos de trabajo, así como de las inversiones previstas".
Los acuerdos de compraventa alcanzados para las tres empresas, supeditados a la aprobación final por las autoridades de competencia, "son satisfactorios para todas las partes, que colaborarán estrechamente en una transición ágil y eficiente y que ya han informado a las respectivas plantillas", según Aldebarán Projects.
Avinatur es una de las principales compañías avícolas de España. Fundada en 2013, es interproveedor de pollo fresco de Mercadona. Cuenta con instalaciones en Granada, donde da empleo a más de 700 personas (entre empleo directo e indirecto), y colabora con más de 200 explotaciones ganaderas de Andalucía. Con una capacidad productiva de más de 33 millones de pollos vivos al año y de unas 66.000 toneladas de carne fresca de pollo blanco, en 2016 Avinatur alcanzó una facturación de 175 millones de euros.
Pinchos Jovi, creada en 1974, tiene su sede en la Pobla de Vallbona y es interproveedor de elaborados de carne de cerdo y pollo para Mercadona. Con una plantilla de 200 personas, en 2016 facturó 98 millones de euros y produjo más de 16.500 toneladas de producto, entre empanados, marinados, flautas, pinchos y brochetas.