VALÈNCIA. El Pleno del Ayuntamiento de Alzira ha aprobado la colaboración con la entidad de gestión y modernización (EGM) del polígono industrial de la partida de Materna. La EGM se trata de una especie de comunidad de propietarios de empresas que gestionará el polígono y que firmará un convenio con el Ayuntamiento donde se regularán las obligaciones y derechos de ambas partes.
Después de esta aprobación inicial al plenario, el acuerdo se publicará en el BOP para abrir un periodo de alegaciones y volver a pasar por el plenario para su aprobación definitiva prevista para el mes de junio.
Dentro del acuerdo de colaboración el Ayuntamiento tendrá representación dentro de la Junta Directiva de la EGM y se aporta una partida de 18.000 euros desde el departamento de IDEA. La concejala de Desarrollo Económico, Ocupación y Comercio, Gemma Alós, ha destacado que “Esta creación supondrá un cambio radical para el polígono porque tendremos acceso a nuevas líneas de subvención que van dirigidas solo a polígonos con EGM constituida”. El edil ha añadido que “es una apuesta importante de este equipo de gobierno por la mejora de los polígonos, atendiendo así una reivindicación histórica de los empresarios, continuando trabajando para fortalecer el tejido industrial de nuestra ciudad”.
El alcalde, Alfons Domínguez, ha manifestado que “en el pleno de ayer se dio el primer paso para potenciar y modernizar nuestros polígonos industriales. De este modo, con la imprescindible colaboración con el tejido empresarial tenemos que conseguir el aumento de la competitividad y dar un valor añadido a nuestras áreas industriales para consolidar el polo de atracción de inversiones, apostando así por aspectos de una mayor sostenibilidad ambiental, digitalización y mejoras sociolaborales”.