GRUPO PLAZA

se mejorará el control y la capacidad de almacenamiento y evacuación del agua

Alzira automatiza las compuertas del canal de les Basses

23/11/2022 - 

VALÈNCIA. Las compuertas del canal de les Basses y del barranco de la Casella se han automatizado para mejorar su servicio. Con esta intervención se mejoran las medidas encaminadas al control del paso de agua tanto del canal de les Basses como del barranco de la Casella. La automatización de las compuertas permitirá la apertura y el cierre de las mismas de manera remota.

Entre los trabajos realizados están su integración en el telemando, de forma que el departamento técnico de la concejalía de Servicios Urbanos y Obras Públicas del Ayuntamiento de Alzira tiene la capacidad de controlar la apertura y cierre de las compuertas en función de los niveles de caudal del canal o del barranco, según necesidades y precipitaciones. Además, de esta manera se mejorará el control y la capacidad de almacenamiento y evacuación del agua.

El concejal de Servicios Urbanos y Obras Públicas, Fernando Pascual, ha manifestado: "Con esta medida vamos a proteger de manera segura, más si cabe, el casco urbano. Así, remotamente, se podrá controlar el nivel de agua cuando el barranco de la Casella venga lleno y no entre en el canal de las Basses, además de reducir el tiempo de cierre y apertura".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme