VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Alzira ha señalado que las obras de reforma del Gran Teatre "avanzan a buen ritmo" para su reapertura el próximo otoño. Según explican desde el consistorio, a pesar de que la renovación del edificio más visible está en el exterior, las principales intervenciones afectan en el interior de un edificio que este año cumplirá cien años.
Por el momento, varias empresas continúan trabajando en la mejora de las instalaciones internas, trabajos de pintura, adecuación del cuadro eléctrico y del sistema de aire acondicionado, así como las reformas en el suelo del escenario.
“A lo largo del mes de agosto los profesionales continuarán trabajando en las mejoras del Gran Teatre, para finalizar al final del mes de septiembre” ha explicado el regidor de Cultura, Alfred Aranda
Por el momento una de las reformas que ya ha terminado y que desde la administración local consideran "esencial" es la creación de la "línea de vida", un elemento básico y necesario para garantizar la seguridad de los trabajadores, así como la creación de los nuevos conductos para el aire acondicionado.
Así, el edificio estrenará un nuevo aspecto con elementos básicos como son los baños, que también estarán adaptados para personas con movilidad reducida. Además, los actores y actrices tendrán también cuatro nuevos camerinos totalmente renovados. Por su parte, Aranda avanza que "habrá muchas sorpresas para el próximo otoño cuando se abran de nuevo sus puertas".