Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ha alcanzado los 1.539 contagios por cada 100.000 habitantes

Alzira pide medidas contundentes a la Generalitat ante una progresión "incontrolable" del virus

18/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Alzira se ha unido a la petición de varios consistorios de la comarca que solicitan a la Generalitat Valenciana medidas más restrictivas para frenar la expansión del coronavirus. En el caso de la capital de la Ribera Alta, la incidencia acumulada ha alcanzado los 1.539 contagios por cada 100.000 habitantes y cuenta con 703 casos activos.

Por ello, a través de un comunicado, el alcalde de la ciudad, Diego Gómez, pide a Sanitat medidas sociosanitarias más contundentes para frenar el nivel de incidencia que "se encuentra en unas cifras muy preocupantes". Además, también solicitan que se registren los datos de forma coordinada entre Salud Pública y la sede electrónica de la conselleria de Sanitat "para que se pueda actuar de manera más eficiente".

Para tratar estas cuestiones y otras relativas a la crisis sanitaria, la administración local ha trasladado la necesidad de una reunión virtual de urgencia con los alcaldes del departamento de salud de la Ribera "con propuestas que ayuden a conseguir mitigar y mejorar esta situación que tanto preocupa y afecta la ciudadanía", apuntan.

Según han explicado desde el consistorio, "se han adoptando todas las medidas posibles en el ámbito local hasta agotar las posibilidades del área competencial y se ha comprobado como ninguno de ellas ha podido contener de manera efectiva la rápida transmisión del virus".

"Ahora mismo la progresión es incontrolable. Prácticamente toda la comarca supera los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y una buena parte supera los 2.000. Como alcalde, pido a la ciudadanía que reduzca al máximo el contacto social y que se extremen las medidas sanitarias. No hacerlo así implica continuar creciendo en el número de contagiados", ha advertido el primer edil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email