X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alzira recibe a los participantes del proyecto europeo VET UP para la excelencia en la FP

9/03/2020 - 

VALÈNCIA (VP). El pasado martes el alcalde de Alzira Diego Gómez, la Primera Teniente de Alcalde Sara Garés y la directora de IDEA Carmen Herrero han recibido los participantes de la Primera Visita de Estudio del proyecto europeo VET UP for the excellence in Vocational Education in Europe, que tendrá lugar a Alzira desde hoy hasta el próximo viernes 6 de marzo.

Esta visita de estudio llevará a los socios del proyecto por todo el territorio de la Comunidad Valenciana para descubrir varias maneras de trabajar la formación profesional en nuestro territorio.

En el primer día de visita, después de la bienvenida al Ayuntamiento de Alzira, los socios se desplazarán en el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna donde los explicarán los diferentes programas que llevan a cabo y más tarde en el IES Joan Llopis Marí de Cullera para analizar sus buenas prácticas.

El segundo día, viajarán a Castelló de la Plana, donde serán recibidos por el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y más tarde por la Diputación de Castelló. El segundo día de trabajo acabarán con la visita al EuropeDirect Centro, para descubrir programas de movilidad relacionados.

En el tercer día de visita, se trasladarán a València donde tendrán la oportunidad de visitar el CIPFP La Misericordia de la CEEDCV, y más tarde con una visita a LABORA. A mediodía disfrutarán de la Mascletà y más tarde visitarán la Marina de Empresas.

Para finalizar, el último día viajarán al sur de la Comunidad Valenciana para visitar Creama Jávea y Creama Dénia para descubrir las sudas buenas prácticas.

VET UP

Es un proyecto, en el marco del programa Erasmus + de la Unión Europea, que apoya a la creación de redes y asociaciones transnacionales y nacionales de proveedores de FP. El objetivo de la misma es la presentación de propuestas que buscan la mejora de la calidad y la eficiencia de la FP, de su impacto y su pertinencia para los estudiantes y los empleadores, y crear una cooperación transfronteriza para la calidad y el atractivo del FP .

Las propuestas financiadas en el marco de la convocatoria que engloba este proyecto, el único aprobado en España y uno de los 13 aprobados en el conjunto de la Unión Europea, buscan fomentar la comunicación, difusión y apoyo para la aplicación de la agenda política de la FP a escala nacional y de la UE, intercambiar conocimiento, impresiones y experiencia sobre la aplicación de políticas y el intercambio de las buenas prácticas en materia de excelencia en la FP.

El proyecto, primero KA3 liderado por el Ayuntamiento de Alzira, tiene 2 años de duración y cuenta con un presupuesto total de 440.077 €, financiados al 80% por la Unión Europea para llevar a cabo diferentes actividades previstas en el proyecto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email