VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Alzira se ha reunido de nuevo en la comisión para resolver las solicitudes presentadas en la tercera convocatoria de ayudas del Plan Resistir que estaba abierta hasta el pasado 14 de marzo. En esta ocasión, estaban dirigidas a los sectores del textil, el calzado, las artes gráficas y otras actividades de impresión, papelerías, librerías, servicios de transporte y edición de periódicos.
Una vez finalizado el plazo, el consistorio ha recibido 88 solicitudes, de las cuales 80 ya han sido aprobadas de manera favorable y otras tres están requeridas para enmendar o completar la documentación presentada. Sin embargo, han recibido cinco solicitudes que no cumplen los requisitos de la convocatoria.
"Seguimos trabajando para dar respuesta en los sectores más afectados de nuestra ciudad. Nuestro compromiso es la celeridad en el pago a nuestros autónomos y microempresas", ha explicado el regidor de Hacienda, Albert Furió.
La administración local calcula que, en esta tercera fase de las Ayudas Paréntesis, destinarán un total de 186.200 euros. Así pues, todavía queda disponible un remanente de 167.114 euros con el que el ayuntamiento pretender poner en marcha una cuarta convocatoria dirigida al sector de la estética y el maquillaje. Cabe recordar que, en total, el consistorio dispone de 1.149.000 euros.
"Cómo se ha hecho en el resto de convocatorias, ya estamos trabajando en una cuarta fase a partir del remanente dirigida a sectores que, inicialmente, no estaban reconocidos para recibir las ayudas como es el caso del sector de la estética y el maquillaje. Cómo hemos explicado, desde el principio la intención del ayuntamiento, mientras quedo remanente, es ampliar el número de sectores que puedan verse beneficiados por las ayudas", ha asegurado el alcalde de la ciudad, Diego Gómez.