VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Alzira está valorando la convocatoria de una tercera fase de las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir. Esta nueva convocatoria, que estaría dotada con el remanente, iría destinada a sectores afectados que no han sido incluidos en la primera ni en la segunda convocatoria: "Principalmente el comercio", han aclarado desde el consistorio.
Respecto a las solicitudes presentadas en la segunda convocatoria, que se pueden solicitar hasta el próximo 20 de abril, la administración local ha señalado que se han presentado un total de 47 negocios. De ellos, el ayuntamiento ya ha ordenado el pago de 31, lo que supone una cantidad de 87.800 euros. El resto han sido requeridas para enmendar o completar la documentación presentada.
Cabe recordar que las prestaciones de esta segunda convocatoria están dirigidas a los sectores como el de la indumentaria, pirotecnia, artistas falleros, tintorerías, atracciones y paradas de feria ambulante, floristerías, taxistas y fotógrafos.
"Estamos dando curso a estas ayudas y aprobando su pago incluso antes de que acabo el plazo de presentación. Cumplimos con el compromiso de este ayuntamiento para dar respuesta a los negocios más afectados por esta crisis sanitaria, económica y social", ha defendido el regidor de Hacienda, Albert Furió.
Además, han señalado que la comisión de valoración de las ayudas se reunirá de nuevo, una vez finalice el plazo de presentación de solicitudes, para valorar la totalidad de las que se han presentado y valorar su pago. Será entonces cuando valoren la posibilidad de abrir una tercera fase: "la Generalitat contemplaba en el decreto la posibilidad de ayudar a otros sectores que también se han visto afectados por la pandemia y, mientras quede remanente, así lo haremos", ha asegurado el alcalde de la ciudad, Diego Gómez.