GRUPO PLAZA

servicios tecnológicos para el sector hotelero

Amadeus completa la compra de la americana TravelClick por 1.320 millones de euros

4/10/2018 - 

MADRID (EP). Amadeus IT Group ha completado este jueves la compra de la estadounidense TravelClick por 1.530 millones de dólares (1.320 millones de euros), tras obtener las correspondientes aprobaciones regulatorias, según ha comunicado el proveedor de servicios turísticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La firma que dirige Luis Maroto anunció el 10 de agosto la compra del 100% de TravelClick, con sede en Nueva York y presencia en 176 países con una cartera de 25.000 clientes, al fondo Thomas Bravo. La operación, que estaba pendiente de aprobaciones regulatorias, estaba prevista para el cuatro trimestre de 2018.

Amadeus espera que con la compra de TravelClick su rama de servicios tecnológicos para el sector hotelero incremente su beneficio bruto de explotación (Ebitda) anualmente en el tramo bajo de los dos dígitos (en el rango de entre un 10% y un 30%), en línea con el desempeño de la estadounidense. La compra TravelClick se ha realizado a través de la filial estadounidense indirectamente participada Amadeus Americas, para crear un crear un proveedor líder en tecnología IT para hoteles, que sumará unos 1.100 empleados.

Para financiar la adquisición, Amadeus colocó bonos por un importe de 1.500 millones de euros, en una operación estructurada en tres tramos -de 500 millones de euros cada uno y con vencimiento a 3,5, a 5 y a 8 años respectivamente- y cuya demanda superó los 6.100 millones de euros, y canceló el préstamo puente de 1.000 millones suscrito anteriormente con varias entidades bancarias.

Un mercado con potencial

El importe de las emisiones se destinará a la compra de Travelclick y a otras necesidades corporativas generales de financiación. La operación encaja con la estrategia de crecimiento en soluciones tecnológicas (IT) de Amadeus para el sector hotelero, ya que TravelClick cuenta con especial presencia en hoteles independientes y cadenas de tamaño mediado, que concentran el 53% de las habitaciones del sector.

Amadeus estima que el mercado potencial de su negocio tecnológico hotelero podría alcanzar los 7.100 millones de euros en los próximos años. La combinación de Amadeus-TravelClick sumará 5.059 millones de euros en ingresos y un Ebitda de 2.016 millones de euros, con un ratio deuda/Ebitda de 1,7 veces.

Los títulos de Amadeus han cedido más de un 1% al cierre, hasta cotizar a 80,28 euros. En lo que va de año la compañía, que ha entrado recientemente en el Eurostoxx 50, se ha revalorizado más de un 45% en el mercado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email