GRUPO PLAZA

lo hace junto a linde y kering

Amadeus entra a formar parte del índice paneuropeo de referencia Euro Stoxx50

24/09/2018 - 

MADRID (EP). Amadeus IT Group ha entrado este lunes en el Eurostoxx 50, tras la última revisión de la composición del índice que acoge los 'blue chips' del Viejo Continente, al que también se han incorporado la firma alemana Linde y la compañía francesa de artículos de lujo Kering. 

Las tres nuevas entradas sustituyen a Deutsche Bank, E.ON y el productor de cemento francés Saint Gobain, según comunicó el pasado viernes el operador de índices Stoxx, cuyos cambios se han hecho efectivos este lunes en la apertura del mercado.

De esta forma, el proveedor de servicios turísticos se unirá a otras compañías españolas que forman parte del índice Euro Stoxx50, que incluye a las 50 compañías más relevantes de la eurozona, como Santander, BBVA, Iberdrola, Telefónica e Inditex.

Tirón alcista

Los títulos de Amadeus, que comenzó a cotizar en el Ibex 35 en 2011, se han revalorizado casi un 30% en lo que va de año, desde los 60 euros a los 78,3 euros por acción.

La agencia de calificación de riesgo Moody's estimó recientemente que el beneficio antes de impuestos (Ebitda) de Amadeus crecerá por encima del 8% en los próximos 18 meses, ante los recientes contratos logrados en el sector de las soluciones tecnológicas, como la compra de TravelClick.

Amadeus espera que con la compra de TravelClick su rama de servicios tecnológicos para el sector de la hospitalidad incremente su beneficio bruto de explotación (Ebitda) anualmente en el tramo bajo de los dos dígitos (en el rango de entre un 10% y un 30%), siguiendo el desempeño de la estadounidense.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email