GRUPO PLAZA

análisis

Amadeus prepara otro asalto alcista en bolsa

31/05/2016 - 

MADRID. Es uno de los valores con mayor revalorización histórica y con un historial bastante limpio. Con una subida de un 195% en los últimos años ha sido una de las empresas que mejor supo aprovechar las tecnologías aplicándolas al sector turismo y viajes.

El último año ya se encuentra en positivo con cerca del 3% rindiendo mejor que el Ibex 35. Como vemos en el gráfico tras el sell-off de principio de año y el contagio sistémico que hubo, el valor se ha recuperado de manera constante y sin sobresaltos, síntomas de la buena salud del mismo.

El resultado del primer trimestre de 2016 fue muy positivo, superando en un 17% los ingresos del mismo trimestre de 2015. Alumbraron unos ingresos de 1.220 millones y resultado neto de 245,6 millones de euros. Disponen de un nivel de deuda adecuado y en línea con su estrategia de 1,43 veces el EBITDA. 

Si bien la inestabilidad en diferentes zonas por atentados o catástrofes afecta a este tipo de empresas, suelen ser momentos puntuales que tienden a recuperarse. Este trimestre la campaña de Semana Santa actuó de forma positiva.

Un valor sólido que pensamos que puede seguir con el impulso al alza superando resistencias. Sugerimos compras con órdenes limitadas por encima de los máximos y sin descartar posibles correcciones que saneen el valor.

Álvaro Gracia-Capelo es analista de XTB

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email