VALÈNCIA (VP). Amaltheia, con origen en València, nace como compañía de inversión especializada con el objeto de invertir en empresas españolas que precisen de apoyo financiero o estratégico. Si bien su creación ha sido inminente, Amaltheia ya ha dado sus primeros pasos con algunas operaciones en el sector agroalimentario, ámbito sobre el que busca orientar su actividad.
Para el desarrollo de su estrategia, Amaltheia buscará acompañar a las empresas en el proceso de creación de valor a largo plazo, con un alineamiento de intereses con el socio industrial. En el despliegue de sus operaciones se estudiarán aquellos negocios que ofrezcan una ventaja competitiva diferencial, y que se encuentren dirigidas por un equipo profesional y comprometido con el desarrollo internacional, con expectativas razonables de desinversión.
La participación de Amaltheia se materializará mediante inversiones en aquellos proyectos de crecimiento, capital desarrollo y expansión, internacionalización, mejora tecnológica, innovación, concentración sectorial, incremento de escala, integración de negocios o sustitución de socios, quedando fuera de alcance start-ups u operaciones de turn-around, y con un horizonte de inversión de 6-8 años. Con un modelo de operación basado en el rigor y la transparencia, Amaltheia apuesta por una justa colaboración entre los actores para la consecución de resultados seguros y rentables, orientados en la creación de valor a largo plazo.
Amaltheia forma parte del Grupo Libertas 7, compañía familiar española, fundada en 1946 y cotizada en bolsa. El grupo inversor cuenta con un equipo consolidado y con una larga trayectoria en la identificación, realización y gestión de inversiones tanto en compañías cotizadas como no cotizadas. A través de este nuevo proyecto, buscan detectar oportunidades de inversión en aquellas empresas en el sector agroalimentario y afines que procuren la obtención de una rentabilidad adecuada.