Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

a través de pontegadea inmobiliaria

Amancio Ortega despidió 2015 con una fortuna de más de 6.000 millones... solo en inmuebles

Supone cerca de 500 millones de euros respecto a los activos inmobiliarios de 2014, agrupados en su sociedad Pontegadea Inmobiliaria

19/07/2016 - 

MADRID (EP). El fundador de Inditex, Amancio Ortega, cerró 2015 con activos inmobiliarios valorados en 6.058 millones de euros, lo que supone casi 500 millones de euros más que un año antes, agrupados en su sociedad Pontegadea Inmobiliaria, que cuenta con un patrimonio neto de 5.460 millones de euros.

Ortega posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compraventa y alquiler de grandes edificios, y posee una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Francia y Estados Unidos.

Pontegadea Inmobiliaria logró un resultado de 103 millones de euros en 2015 frente a los 182 millones de euros logrados un año antes, según señala la firma que agrupa las inversiones de Ortega en el sector inmobiliario en las cuentas remitidas al Registro Mercantil y ofrecidas por Infoempresa.com.

Rentas por arrendamiento

Esta disminución viene motivada, fundamentalmente, por el hecho de que durante el pasado año la sociedad no percibió dividendos de la participada Gartler (75 millones de euros en 2014) como consecuencia de haber entregado la totalidad de las participaciones que mantenía en dicha entidad a la matriz Pontegadea Inversiones.

Asimismo, las rentas por arrendamiento de inmuebles generadas durante 2015 ascendieron a un importe de 85 millones de euros, frente a los 83 millones de euros de un año antes.

La última adquisicion de Ortega ha sido un hotel de lujo en Nueva York por 67,6 millones de dólares (alrededor de 61 millones de euros), ubicado en la prestigiosa zona neoyorquina de Park Avenue.

El edificio Murray Hill, de estilo neoclásico y construido en 1928, está siendo gestionado en la actualidad por el grupo hotelero español Iberostar. Esta no es la primera inversión hotelera del fundador de Inditex en Estados Unidos, ya que en 2008 invirtió en Miami en un proyecto de lujo residencial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email