X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de enrique soriano à punt CVMC EMT VALENCIA Quique Dacosta
GRUPO PLAZA

percibe 693 millones de euros

Amancio Ortega será hoy un poco más rico gracias al dividendo de Inditex

2/05/2018 - 

MADRID (EFE). El empresario Amancio Ortega se embolsará hoy 693 millones de euros brutos por el dividendo que abonará Inditex (Zara), el grupo textil que cofundó y del que posee el 59,294 % del capital.

En marzo, el Consejo de Administración de Inditex aprobó abonar un dividendo bruto por acción de 0,75 euros con cargo a los resultados del ejercicio 2017, el 10,3 % más que el año anterior.

Para hacer frente a esta remuneración al accionista, la compañía textil desembolsará un total de 2.337 millones de euros vía un dividendo ordinario de 0,54 euros y otro extraordinario de 0,21 euros.

De esas cantidades, 0,375 euros se pagarán mañana y los 0,375 euros restantes el 2 de noviembre, fechas en las que tradicionalmente paga dividendos Inditex. En total, Ortega se embolsará unos 1.386 millones, en tanto que su hija Sandra se llevará 118 millones, la mitad de ellos hoy.

Precisamente, el dividendo que cobra de Inditex, junto al valor de su participación en la compañía y las inversiones inmobiliarias que acumula, han convertido a Ortega en el hombre más rico de España y en el sexto más adinerado del mundo, según la revista Forbes. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email