Seat se estrena de la mejor manera posible en el mercado de los SUV con una más que acertada apuesta compacta, que se ha convertido en una pieza clave de su estrategia de producto
VALENCIA.- Con el reciente cierre del ejercicio 2016, Seat vuelve a encarar un nuevo año con unas más que importantes expectativas. Una temporada en la que la firma española se reforzará con la llegada de la nueva generación del Ibiza y del Arona, el segundo componente de su gama SUV inaugurada este año con el Ateca. Precisamente, este último modelo se ha erigido como uno de los grandes protagonistas para Seat, al situarlo la propia marca como uno de sus tres pilares básicos junto a los Ibiza y León. Apenas seis meses después del inicio de su comercialización, el Ateca se ha revelado como una de las principales sorpresas del año si se tiene en cuenta la aceptación que ha tenido entre el usuario y la prensa especializada.
Encuadrado en el competitivo segmento de los SUV de tamaño compacto, el Ateca muestra unas equilibradas proporciones a lo largo de sus 4,36 metros de longitud, acompañados de una innegable imagen de marca con detalles como la característica parrilla trapezoidal de Seat, los blísters laterales con radios mínimos y formas muy afiladas, o los distintivos faros triangulares.
(Lea el artículo completo en el número de enero de la revista Plaza)