GRUPO PLAZA

promotora inmobiliaria

Así es el ambicioso reto que se marca Nyesa para su nueva filial de renovables

12/03/2021 - 

MADRID (EP). Nyesa espera que la compañía de renovables recién adquirida, Contratas Leza, cuente con un valor de hasta 100 millones de euros en 2025, momento en el cual prevé hacerse con el 49,99% que todavía no controla, o antes a un precio inferior. Según informa la promotora inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio de adquisición de esta compañía ha sido de un millón de euros, una cantidad que Nyesa y Soltium, el socio que controla ese 49,99%, desembolsarán en dos plazos diferidos a finales de 2022 y 2023.

Ambas empresas han suscrito un contrato de opción de compra por parte de Nyesa de las participaciones de Contratas Leza en posesión de Soltium en función de una serie de objetivos vinculado al futuro resultado bruto de explotación (Ebitda) y facturación de la compañía. Pese a que la información remitida al mercado no precisa estos objetivos, sí hace referencia a que el precio de adquisición de ese 49,99% variará entre los 10 y 50 millones de euros en el periodo 2022-2025, lo que arrojaría un valor para la compañía de 100 millones de euros al final del periodo.

Asimismo, Soltium esta ultimando la cesión a favor de Contratas Leza de dos proyectos para el desarrollo de 168 megavatios (MW) fotovoltaicos en España, lo que supondrá unos ingresos en 2022 de más de 94 millones de euros y un Ebitda superior a los 17 millones.

La cartera total de esta línea de negocio de renovables asciende actualmente a más de 2.600 MW, según informó la compañía en el momento en el que anunció la compra de Contratas Leza, a la que Nyesa aportaba otros 130 MW de promoción propia de proyectos inferiores a 10 MW.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme