VALÈNCIA. La sala Wah Wah inaugura el próximo sábado 22 de septiembre, a las 22:30 horas, su nueva temporada con las actuaciones de Ambre, Joe Pask y Malva-Rosa, tres bandas de la escena independiente que presentan nuevo trabajo. Además, por lo que hace a Ambre esta será su primera fecha en València.
Joe Pask es el proyecto personal de Josu Miró, cantautor valenciano, quien después de empezar su carrera musical escribiendo en inglés, en verano de 2016 cambió de chip para volver a su lengua materna, el valenciano. Acompañado de su guitarra acústica y armónicas; y altamente influido por la música americana, Miró ha publicado su primer LP, Salt, un disco influenciado por los 90, donde la sonoridad de las guitarras es clave (noise, powerpop, americana) y que se construye desde una estética noventera.
Por su parte, Malva-Rosa, agrupación liderada por Jesús Maciá, publicará a comienzos de febrero el que será su primer EP, Aceras Calientes, habiendo estrenado ya como adelanto la canción del mismo nombre en un videoclip del realizador Nacho Vila-Belda. Igualmente, Diego Fertita (Salfvman), se suma a la producción junto con Al Pagoda.
Ambre es una joven banda madrileña que empezó su andadura en la escena musical el pasado año cuando gestaron los primeros temas de su repertorio y publicaron su primer single, 'Tricky Needs'. Desde entonces han firmado con Subterfuge Records y lanzarán su primer videoclip, 'What You Get', en noviembre.
El power dúo gallego presentará su tercer LP, Maleza, el próximo 10 de febrero en la sala 16 Toneladas. Les acompaña la banda de metalcore valenciana Diàspora, que también estrena disco, Despertar o morir