GRUPO PLAZA

estrenado en rambleta

‘Amelia’ de Marea Danza, mejor espectáculo de danza en el festival FETEN

24/02/2018 - 

VALÈNCIA. La Feria Europa de Artes Escénicas para niños y niñas, FETEN, ha reconocido el trabajo de la compañía valenciana Marea Danza entre más de setecientas propuestas presentadas y ochenta espectáculos programados concediéndole el premio al mejor espectáculo de danza. El espectáculo galardonado es un montaje inspirado en Amelia Earhart, la primera mujer que cruzó el Océano Atlántico pilotando un avión. Una mujer que soñó con volar y agitó todo a su alrededor hasta conseguirlo.

Las bailarinas de Marea Danza representan el coraje de la aviadora, que tuvo que enfrentarse a convenciones sociales de su época y a perjuicios de género. Una propuesta para público familiar que no ha dejado indiferente al jurado de FETEN por su belleza estética y por conseguir fusionar la Danza Española y el Flamenco con otros lenguajes artísticos y estilos de danza. Además, Amelia difunde un mensaje positivo en relación a la igualdad de género y el empeño en alcanzar sueños con esfuerzo y valentía.

Para Marea Danza, compañía creada en el año 2014 por Elena Marava, María José Mora, Lourdes de la Rúa, Paula Sebastián y Yolanda López, este premio FETEN supone un reconocimiento a su empeño por acercar la Danza Española y el Flamenco a la creación contemporánea y a un público heterogéneo. “Que una feria de Artes Escénicas tan importante como FETEN reconozca el trabajo de una compañía joven como la nuestra supone un orgullo a todos los niveles. Nos aporta visibilidad y nos indica que vamos por el buen camino, que no era tan disparatada la idea de acercar la Danza Española y el Flamenco a la dramaturgia contemporánea e incluso a los niños y niñas a través de propuestas atractivas para ellos”, explica María José Mora.

Pero una de las cosas de las que la compañía se siente más satisfecha es que a través de Amelia “llevamos a escena el espíritu de tantas mujeres que se han propuesto ver el mundo desde las alturas, mujeres cotidianas que persiguen sus metas y agitan sus alas contra el vendaval”. Reconocen que nada de esto hubiera sido posible sin el equipo de vanguardia que se ha unido para crear el espectáculo: La Teta Calva en la dramaturgia y dirección; el coreógrafo Paco Berbel guiando los pasos al compás de la una banda sonora creada por Carles Chiner. Espacio escénico de Luis Crespo con diseño de iluminación de Ximo Rojo y vestuario de Pascual Peris. El espectáculo se estrenó el 18 de noviembre de 2017 en Espai Rambleta y ha sido representada en diferentes espacios escénicos de la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme