Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

NOMBRAMIENTO

Amoraga, presidenta del Patronato de la Fundació Blasco de Alagón

8/12/2015 - 

VALENCIA (EP/VP). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha presidido este lunes el pleno del Patronato de la Fundació Blasco de Alagón en su sede, la Fábrica Giner de Morella (Castellón). Durante la sesión, se ha aprobado que la nueva presidenta de la institución sea la directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat, Carmen Amoraga, que ya ha tomado posesión del cargo. No obstante, la jefe del Consell mantendrá la Presidencia de Honor de la fundación, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Durante el pleno, también se ha aprobado la incorporación como nuevos patronos de la Associació d'Empresaris Turístics de Morella i Comarca, el presidente de la Mancomunitat de Els Ports, Santiago Pérez, y del alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, que des de hoy asume la Secretaría del Patronato.

Tal como ha afirmado Ximo Puig al finalizar la reunión, "era una anomalía que no estuvieron representados en el Patronato de la Fundació que es de Morella las entidades representativas de la comarca".

Durante la reunión de también se ha aprobado el nuevo Consejo Rector de la fundación que se amplia a cinco miembros: Carmen Amoraga, como directora general de Cultura y Patrimonio; Javier Moliner como presidente de la Diputación de Castellón; Rhamsés Ripollés, como alcalde de Morella, y los representantes de la Mancomunitat dels Ports y de la Associació d'Empresaris de Morella i Comarca.

Entre los objetivos del Patronato de la Fundació Blasco de Alagón se encuentra "impulsar la fundación para que pueda ser un punto de enlace entre los diferentes territorios de la antigua Corona de Aragón para fortalecer la presencia y la voluntad de la Comunitat Valenciana", tal como ha declarado el Presidente *Ximo Puig al finalizar el pleno.

Por otro lado y en relación en la Fábrica Giner, sedeo del Patronato, Puig ha remarcado que la voluntad de la Generalitat es "revitalizarla" para que "tenga un nuevo impulso después de 25 años de decadencia".

La Fundació Blasco de Alagón es una entidad sin ánimo de lucro que centra su actividad en la conservación, estudio y búsqueda, defensa, restauración y rehabilitación del patrimonio artístico, arquitectónico, arqueológico, paisajístico y medioambiental de la Comunitat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email