X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en el palau de la música

Amores Grup de Percussió organiza "un punto de reunión de grandes percusionistas y creadores"

8/05/2019 - 

VALÈNCIA. El Palau de la Música de Valencia acogerá los próximos días 15 y 16 de mayo la Trobada de Nova Creació per a Percussió, un punto de reunión de grandes percusionistas y creadores actuales organizada por Amores Grup de Percussió que en 2019 conmemora el 30 aniversario de su nacimiento.

Reflexionar en torno a la composición para percusión durante los siglos XX y XXI, analizar las metodologías de enseñanza y aprendizaje en la percusión y conocer las posibilidades de las tecnologías aplicadas a la enseñanza son los objetivos de esta Trobada que incluirá la realización de dos conciertos en los que se estrenarán 20 obras de música de cámara para percusión compuestas por alumnos de composición procedentes de seis conservatorios valencianos: Conservatorio Profesional de Música de Torrent, Conservatorio Superior de Música de Castellón, Conservatorio Profesional de Música de Valencia, Conservatorio Profesional de Música de Catarroja, Conservatorio Profesional de Música de la Vall d’Uixó y Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia.

Asimismo se han programado dos mesas redondas en las que se reflexionará sobre el lugar que ocupa la percusión en el mundo de la creación contemporánea. En ellas participará un amplio abanico de compositores actuales como Francisco Zacarés, Emilio Calandín, Claudia Montero, Miguel A. Berbis, Ricardo Baixauli, José A. Orts, Enrique Sanz, Andrés Valero, Vicent Roncero, Ferrer Ferran, Sonia Mejías y Marc García Vitoria, que debatirán sobre diferentes temas relacionados con la composición y la percusión.

Un aniversario intenso

La organización de esta Trobada se enmarca en las distintas actividades que Amores Grup de Percussió está desarrollando con motivo del 30 aniversario de su fundación. Recientemente participaron con la colla La brama en su espectáculo A la nostra manera y continúan con las audiciones didácticas de Mamma Àfrica en distintos escenarios valencianos. Además se encuentran inmersos en la gira de conciertos de su último CD, Dreizehn, galardonado en los I Premios Carles Santos de la Música Valenciana, que finalizará en agosto en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Tras la Trobada de Nova Creació per a Percussió, Amores ofrecerá un concierto con la Orquesta de Valencia el próximo 14 de junio en el que interpretarán The Glory and the Grander de Rusell Peck bajo la dirección de Álvaro Albiach y prepara un espectáculo a final de año en el Teatro Principal de Valencia basado en estos 30 años, así como la edición de un CD recopilatorio.

Una apretada agenda que da continuidad a la intensa actividad que el grupo ha desarrollado a lo largo de estas tres décadas y que se ha basado fundamentalmente en la interpretación de música original y la creación de nuevas composiciones, la formación de futuros intérpretes y el acercamiento de los nuevos lenguajes al público, sin olvidar la interacción con otras disciplinas escénicas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email