GRUPO PLAZA

LA SUSTITUYE Jesús García, DE EY

Amparo Bertomeu deja la presidencia de AED Valencia 

21/05/2021 - 

VALÈNCIA. Movimientos en la Asociación Española de Directivos (AED). La renovación en la presidencia nacional de Juan Antonio Alcaraz, director general de Negocio de Caixabank, ha supuesto cambios en la junta Directiva, donde la dirección del Consejo de Valencia ha sido una de las modificadas.

Así, tal y como comunicaba la asociación directiva este jueves, Jesús García, director en EY (Ernst & Young), tomará el relevo de Amparo Bertomeu, quien ha dejado la presidencia tras más de una década al frente de la asociación en su división valenciana, donde ha convertido a la entidad en un foro referente donde debatir acerca de las prácticas directivas.

Bertomeu, quien lleva más de tres décadas al frente de la Asociación Nacional de Fabricantes y Exportadores de Muebles (Anieme), es abogada especializada en Mercantil y en Derecho Marítimo con la mayor parte de su carrera enfocada en la internacionalización de las empresas del mueble.

Ahora, le toma el relevo García, quien también fuera director general Comercial y de Negocio de Feria Valencia hace 8 años y que hasta el momento ocupaba una vicepresidencia en la asociación. Un cargo que se ha renovado para los próximos cuatro años, hasta 2025, bajo el segundo mandato consecutivo de Alcaraz.

Al margen de García, el presidente ha incorporado nuevos componentes a la Junta Directiva, que desde el pasado jueves toma los mandos de la AED: Tommaso Canonici (Opinno), Koro Castellano (Prime Video España), Emma Fernández (consejera independiente), Federico González Tejera (Radisson Group), Marieta Jiménez (Onivia), Israel Ruiz (WoHo Systems) y Ángel Sáenz de Cenzano (LinkedIn España y Portugal).

AED tiene como propósito el desarrollo profesional de las personas que tienen la responsabilidad de liderar organizaciones y contribuir al progreso de toda la sociedad. Cuenta con más de 2.500 socios y socias, de los que más del 60% ocupan la máxima responsabilidad de gestión en las compañías donde desempeñan su labor. La organización, fundada por Isidro Fainé en 1996, celebra este año su 25 aniversario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email