GRUPO PLAZA

La alcaldesa de Castelló recuerda que lo dictado por la jueza es una medida cautelar

Amparo Marco pedirá información a Ruiz sobre los libros LGTBI retirados por la jueza en Castelló

17/10/2021 - 

CASTELLÓ (EFE). La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha afirmado que este lunes pedirá explicaciones a la concejala de Feminismo y LGTBI, Verònica Ruiz, sobre los libros "de ideología LGTBI" que se han repartido en institutos y un centro de menores de la ciudad y que la titular del juzgado nº1 de lo contencioso-administrativo de Castellón ha acordado que se retiren cautelarmente.

Marco, que se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la última jornada del 40 Congreso del PSOE, ha indicado que ha estado centrada en el cónclave este fin de semana y que no se puede manifestar sin haber visto la publicación.

No obstante, ha explicado que ha solicitado toda la información y que este lunes hablará con la concejala de Compromís y le pedirá explicaciones, si bien ha insistido en que "hay que ser prudentes en estos temas" y en que la retirada ha sido una media cautelar.

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Castellón ha acordado la retirada cautelar de los 32 ejemplares de libros "de ideología LGTBI" en once institutos públicos de Castelló y en el centro de menores Pi Gros que habían sido facilitados por la Concejalía de Feminismo, atendiendo a la petición de la asociación Abogados Cristianos.

El juzgado castellonense, según el auto hecho público por Abogados Cristianos, ha tomado la medida cautelarísima en base a la "urgencia", pues los libros ya estarían en los centros para su distribución, pero se adopta "sin perjuicio de lo que se acuerde una vez se dé traslado a la administración demandada a los efectos de que formule alegaciones sobre el particular, en el correspondiente auto por el que se confirme o se revoque la decisión ahora adoptada".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email