CASTELLÓ (EFE). La alcaldesa de Castelló y candidata a revalidar el cargo, la socialista Amparo Marco, ha asegurado que en el Partido Popular de Castelló “están nerviosos porque no tienen proyecto de futuro, no tienen ningún proyecto para la ciudad” y además, ha dicho, “saquearon las cuentas y mancillaron el nombre de la ciudad”.
Amparo Marco ha realizado estas declaraciones este miércoles en el acto de cierre de campaña de la ciudad de Castelló, junto al president de la Generalitat y candidato a la reelección, Ximo Puig, y el expresidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero.
"Hay algunos dirigentes del PP que no saben qué es la justicia social”, ha afirmado la candidata a la Alcaldía de Castelló, quien ha añadido que los populares "durante su nefasta gestión económica, nos dejaron una deuda de 44 millones de euros en el cajón”.
Durante el acto ha hablado de la memoria democrática afirmando que “seguimos en pie por la memoria de las victimas del franquismo” en la que “a día de hoy se han sumado más de 200 restos de las fosas a los que 112 ya descansan en el memorial de Castelló”. Además, ha anunciado que “nuestro cementerio va a seguir ampliándose para que descansen aquellas personas que murieron en los campos de concentración nazi”.
Marco ha aseverado que “cuando la derecha saca a ETA es porque no tiene ni modelo de país, ni modelo de comunidad, ni modelo de ciudad” y se ha dirigido al expresidente del Gobierno para señalar: “Acabaste con ETA y esto se tiene que recordar siempre”.
Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que Castelló “brilla con el corazón y atiende a una sociedad mucho más justa e igualitaria” y que “para elegir hay que tener memoria”.
“El Castelló de hoy es una ciudad dinámica, una ciudad abierta, donde hay un 30% más de personas trabajando, hay más oportunidades”, ha señalado Puig. Además, ha asegurado que el PSOE es “un partido para la mayoría de la sociedad y de los que nos sentimos orgullosos es que cuando alguien tiene un problema, lo solucionamos”.
Para el president, el proyecto socialista “se trata fundamentalmente de gobernar para la mayoría” y ha destacado cómo “la garantía de que aquí no haya ningún retroceso, es votar socialista”.