VALÈNCIA (EFE). Las Ampas de tres centros educativos de Paiporta (Valencia) han protestado este jueves ante la Conselleria de Educación por la merma de horas lectivas de los alumnos y han reclamado la agilización de las obras de reparación para la vuelta a clase en los colegios de esta localidad afectada por la dana.
Unos 80 padres y madres se han concentrado ante la Conselleria para expresar su malestar y las inquietudes que tienen, y una representación ha sido recibida durante la protesta por la subsecretaria de Centros y el jefe de la Inspección General.
Estos dos representantes de la Conselleria han "tomado nota" de las reivindicaciones, trasladarán las peticiones a los departamentos correspondientes y "contestarán", según ha informado a EFE un representante del Ampa, Miguel Ángel Ortiz, que ha comentado que la reunión no ha sido "nada ejecutiva".
En primer lugar, protestan por la merma de horas lectivas de los alumnos de dos centros (l'Horta y Rosa Serrano). En el caso de CEIP l'Horta, después de dos meses sin clases a causa de la dana, el alumnado está acogido en el centro Les Arts y Almudena Muñoz, ambos en València, adonde se desplazan en autobús que sale de Paiporta sobre las 9:30 o 10 horas, por lo que se pierden dos horas lectivas. Los alumnos del Rosa Serrano tienen una merma de una hora diaria.
Por otra parte, reclaman que se agilice la instalación de barracones para empezar las clases en Paiporta, pues en el caso del alumnado del Rosa Serrano asisten a clases en el centro Amparo Alabau de Alaquás.
El CEIP Lluís Vives, que sí imparte clases de 9 a 14 horas, no tiene comedor y la empresa que está haciendo la reforma trabaja por las tardes "dos o tres horas, con una pareja de personas", con lo que, denuncian, "se pueden tirar meses para recuperar" la normalidad, ha señalado.
Las Ampas de estos centros preparan otra concentración para la próxima semana en la que quieren movilizar al resto de pueblos afectados de l'Horta Sud a través de Fampa para exigir el derecho a una enseñanza digna y de calidad.