MADRID (EFE). Amper y ATH -la principal operadora de telecomunicaciones de Fiji- han dado por completada la operación de compraventa de los negocios en el Pacífico Sur de la compañía española, y han acordado que el pago pendiente quedará aplazado como máximo hasta el 31 de enero de 2019.
Amper y ATH cerraron la venta de los negocios de la compañía española en el Pacífico Sur por unos 79 millones de euros, un importe que finalmente fue superior a lo previsto inicialmente en unos diez millones. Con este incremento del precio final de la transacción, la cantidad pendiente de recibir por Amper alcanzaba a mediados de diciembre los 52,6 millones de euros.
En un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amper ha explicado que el pasado 28 de diciembre, la compañía española y ATH acordaron que concurrían "ya todas las condiciones requeridas en la Escritura de 23 de septiembre de 2016 y su anexo de 2 de noviembre de 2017, para ejecutar la compraventa realizada".
"Por consiguiente, no existe ninguna autorización, permiso o condición adicional que deba obtenerse por las partes, por lo que se considera la operación completada", ha añadido. Ambas partes han acordado que el pago del precio pendiente de recibir por parte de Amper derivado de esta compraventa queda aplazado, como máximo, al día 31 de enero de 2019.
Los recursos obtenidos por Amper permitirán la amortización total de la deuda financiera no convertible derivada del Contrato de Financiación Sindicada suscrito entre las entidades acreedoras y Amper el 13 de abril de 2015. También permitirá a la compañía abordar definitivamente el crecimiento orgánico e inorgánico, previsto y comprometido en su Plan de Negocio 2018-2020.
Valencia Plaza
el pago pendiente quedará aplazado como máximo hasta el próximo 31 de enero
Amper completa la desinversión de su negocio en el Pacífico Sur
Últimas Noticias
-
1Desarrollan un modelo tridimensional que permite estudiar la implantación embrionaria humana hasta el día 14
-
2València impulsa la renaturalización urbana con la entrega de los pilotos de biodiversidad
-
3El precio de la gasolina se abarata un 1,3% y toca su mínimo anual en plenas vacaciones de Navidad
-
4Femeval reivindica una red eléctrica suficiente para garantizar el desarrollo industrial y la atracción de inversiones
-
5El investigador de la UPV Jordi Linares, Premio Imparable a la Innovación en Pacientes
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Amper completa la desinversión de su negocio en el Pacífico Sur · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies