X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 5 de abril y se habla de coronavirus estado de alarma COMERCIO el callejero AUTÓNOMOS
GRUPO PLAZA

centradas en energías renovables

Amper continúa ganando músculo: toma el control de dos firmas españolas y una rumana

3/02/2020 - 

MADRID (EP). Amper ha tomado el control de dos sociedades españolas, Elinsa y Calsomatu, y una rumana, Terralwind, centradas en el sector de energías renovables, por un importe de cuatro millones de euros, en el marco del desarrollo y cumplimiento de su Plan Estratégico 2018-2020.

En concreto, Amper ha firmado preacuerdos con las Elinsa para la adquisición de un 51% de sus participaciones sociales, con Calsomatu para la compra de un 74,99% de su accionariado y con Terralwind para la adquisición del 51,2% de sus participaciones, para lo que ha iniciado los correspondientes procesos de 'due diligence'.

Las tres compañías responden al modelo de integración vertical desplegado por el Grupo Amper en su plan de crecimiento inorgánico, con especial foco en el sector de energías renovables.

Las tres compañías supondrán una facturación conjunta superior a 25 millones de euros, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) previsto de alrededor de tres millones de euros en 2020.

El Grupo Amper ha afirmado que continúa trabajando en operaciones corporativas de mayor tamaño para su vertical tecnológica de comunicaciones, seguridad y defensa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email